Precluyó investigación contra exmilitar que asesinó a un ‘rompevidrios’

Se demostró que el exmilitar actúo en legítima defensa.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó el archivo del proceso que se adelantaba contra un sargento en retiro del Ejército por dispararle a un atracador.

El fiscal de la Unidad de Vida le había solicitado al funcionario judicial precluir la investigación contra el militar retirado, considerando que actuó en legítima defensa al ser víctima de una agresión.

Le puede interesar: A la cárcel implicados en fallido 'taquillazo' en banco del norte de Bogotá

Los hechos se registraron el 26 agosto de 2018, mientras el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.

Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y rompieron los vidrios para sustraer los artículos de valor de los ocupantes del taxi.

En medio del angustiante momento, el sargento en retiro sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los delincuentes, que murió instantáneamente.

Lea también: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.

También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.

El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.

Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.