Precluyó investigación contra exmilitar que asesinó a un ‘rompevidrios’

Se demostró que el exmilitar actúo en legítima defensa.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó el archivo del proceso que se adelantaba contra un sargento en retiro del Ejército por dispararle a un atracador.

El fiscal de la Unidad de Vida le había solicitado al funcionario judicial precluir la investigación contra el militar retirado, considerando que actuó en legítima defensa al ser víctima de una agresión.

Le puede interesar: A la cárcel implicados en fallido 'taquillazo' en banco del norte de Bogotá

Los hechos se registraron el 26 agosto de 2018, mientras el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.

Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y rompieron los vidrios para sustraer los artículos de valor de los ocupantes del taxi.

En medio del angustiante momento, el sargento en retiro sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los delincuentes, que murió instantáneamente.

Lea también: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.

También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.

El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.

Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco