Precluyó investigación contra exmilitar que asesinó a un ‘rompevidrios’

Se demostró que el exmilitar actúo en legítima defensa.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó el archivo del proceso que se adelantaba contra un sargento en retiro del Ejército por dispararle a un atracador.

El fiscal de la Unidad de Vida le había solicitado al funcionario judicial precluir la investigación contra el militar retirado, considerando que actuó en legítima defensa al ser víctima de una agresión.

Le puede interesar: A la cárcel implicados en fallido 'taquillazo' en banco del norte de Bogotá

Los hechos se registraron el 26 agosto de 2018, mientras el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.

Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y rompieron los vidrios para sustraer los artículos de valor de los ocupantes del taxi.

En medio del angustiante momento, el sargento en retiro sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los delincuentes, que murió instantáneamente.

Lea también: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.

También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.

El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.

Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.