Precluyó investigación contra exmilitar que asesinó a un ‘rompevidrios’

Se demostró que el exmilitar actúo en legítima defensa.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó el archivo del proceso que se adelantaba contra un sargento en retiro del Ejército por dispararle a un atracador.

El fiscal de la Unidad de Vida le había solicitado al funcionario judicial precluir la investigación contra el militar retirado, considerando que actuó en legítima defensa al ser víctima de una agresión.

Le puede interesar: A la cárcel implicados en fallido 'taquillazo' en banco del norte de Bogotá

Los hechos se registraron el 26 agosto de 2018, mientras el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.

Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y rompieron los vidrios para sustraer los artículos de valor de los ocupantes del taxi.

En medio del angustiante momento, el sargento en retiro sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los delincuentes, que murió instantáneamente.

Lea también: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.

También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.

El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.

Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa en la región

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez, que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.
Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.



Alerta por desaparición de jóvenes y menores en cuatro departamentos del país

Risaralda reporta nueve jóvenes desaparecidos; en Tolima buscan a siete con recompensa de hasta $15 millones; en Cauca cinco menores no regresaron a su resguardo indígena

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.