Precluyó investigación contra exmilitar que asesinó a un ‘rompevidrios’

Se demostró que el exmilitar actúo en legítima defensa.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó el archivo del proceso que se adelantaba contra un sargento en retiro del Ejército por dispararle a un atracador.

El fiscal de la Unidad de Vida le había solicitado al funcionario judicial precluir la investigación contra el militar retirado, considerando que actuó en legítima defensa al ser víctima de una agresión.

Le puede interesar: A la cárcel implicados en fallido 'taquillazo' en banco del norte de Bogotá

Los hechos se registraron el 26 agosto de 2018, mientras el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.

Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y rompieron los vidrios para sustraer los artículos de valor de los ocupantes del taxi.

En medio del angustiante momento, el sargento en retiro sacó su arma de dotación y le disparó a uno de los delincuentes, que murió instantáneamente.

Lea también: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.

También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.

El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.

Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa