Potenciales testigos en caso ‘Criptomonedas’ acudirán a la CIDH ante amenazas

Su abogado insiste en la necesidad de que a Ómar y Cristhian Hernández, se les otorgue prontamente un principio de oportunidad.
Leyes de criptomonedas
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la reelección, Donald Trump, ha logrado recaudar al menos 350 millones de dólares con el lanzamiento de su criptomoneda $TRUMP. Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio conoció que los dos potenciales testigos del supuesto apoyo de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro con el negocio de las criptomonedas, acudirán a instancias internacionales para pedir protección especial ante amenazas en su contra.

Así lo confirmo Víctor Muñoz, abogado de Omar Hernández Doux -Ruisseau y de Cristhian Andrés Hernández, implicados con la compañía Daily Cop y señalados de supuestamente captar millonarios recursos en el país a través del negocio de las 'criptomonedas'.

El jurista reveló a la FM de RCN Radio que llevará este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reclamar que tanto a él como a sus clientes, se les otorguen medidas de seguridad urgentes ante las intimidaciones, amenazas y atentados de los que han sido víctimas Ómar y Cristhian Hernández.

Le puede interesar: Abogado Víctor Muñoz cuestiona a cerebro de Daily Cop y asegura que es un prófugo de la justicia

“Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que nos otorguen medidas de protección, porque entendemos que este Gobierno no lo quiere hacer”, dijo el abogado Muñoz.

Asimismo, sostuvo que “mi cliente (Ómar Hernández) ha sufrido dos atentados contra su vida. En la primera circunstancia, fue atacado violentamente en el Centro de detención de la Candelaria en Medellín, donde sufrió heridas y fueron constatadas por el ente investigador”.

De igual forma, advirtió que en un segundo atentado, “le abrieron la cabeza con un arma y finalmente le divirtieron que no debía seguir hablando ante los estrados judiciales y a pesar de eso, la defensa ha insistido en decir la verdad”.

El abogado Víctor Muñoz aseguró que pese a estas amenazas, seguirán insistiendo ante la Fiscalía para que se concrete un principio de oportunidad con sus clientes Ómar y Cristhian Hernández, a cambio de servir de testigos clave en torno al supuesto aporte de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, que en un principio se habría pactado por un millón de dólares, pero después se terminó realizando en especie con la compra de un lujoso avión Super King 300.

Más información: Fiscalía acusa a potenciales testigos clave en caso ‘Criptomonedas’

El abogado extendió un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que le garanticen tanto a Ómar Hernández como a Cristhian Hernández y a él, todas las medidas de protección necesarias, tras las amenazas e intimidaciones de que han sido víctimas por sus denuncias y los recientes descalificativos del presidente Gustavo Petro.

Responde al presidente Gustavo Petro

El abogado Víctor Muñoz también respondió al presidente Gustavo Petro, quien ha desestimado y cuestionado los supuestos aportes irregulares a su campaña, a través del negocio de las criptomonedas.

“Al presidente de la República lo que le puedo responder, es simplemente como apoderado, que no tengo la tribuna que él tiene, que esto no tiene un cuestionamiento o un tinte político y que efectivamente, él no es una persona indicada para tachar de falso un testigo”, dijo.

El jurista agregó que “él no es una autoridad judicial y nuestro testimonio lo haremos valer con todas las garantías de ley, frente a los diversos institutos que tenemos para hacerlo probar”.


Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella