Potenciales testigos en caso ‘Criptomonedas’ acudirán a la CIDH ante amenazas

Su abogado insiste en la necesidad de que a Ómar y Cristhian Hernández, se les otorgue prontamente un principio de oportunidad.
Leyes de criptomonedas
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la reelección, Donald Trump, ha logrado recaudar al menos 350 millones de dólares con el lanzamiento de su criptomoneda $TRUMP. Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio conoció que los dos potenciales testigos del supuesto apoyo de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro con el negocio de las criptomonedas, acudirán a instancias internacionales para pedir protección especial ante amenazas en su contra.

Así lo confirmo Víctor Muñoz, abogado de Omar Hernández Doux -Ruisseau y de Cristhian Andrés Hernández, implicados con la compañía Daily Cop y señalados de supuestamente captar millonarios recursos en el país a través del negocio de las 'criptomonedas'.

El jurista reveló a la FM de RCN Radio que llevará este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reclamar que tanto a él como a sus clientes, se les otorguen medidas de seguridad urgentes ante las intimidaciones, amenazas y atentados de los que han sido víctimas Ómar y Cristhian Hernández.

Le puede interesar: Abogado Víctor Muñoz cuestiona a cerebro de Daily Cop y asegura que es un prófugo de la justicia

“Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que nos otorguen medidas de protección, porque entendemos que este Gobierno no lo quiere hacer”, dijo el abogado Muñoz.

Asimismo, sostuvo que “mi cliente (Ómar Hernández) ha sufrido dos atentados contra su vida. En la primera circunstancia, fue atacado violentamente en el Centro de detención de la Candelaria en Medellín, donde sufrió heridas y fueron constatadas por el ente investigador”.

De igual forma, advirtió que en un segundo atentado, “le abrieron la cabeza con un arma y finalmente le divirtieron que no debía seguir hablando ante los estrados judiciales y a pesar de eso, la defensa ha insistido en decir la verdad”.

El abogado Víctor Muñoz aseguró que pese a estas amenazas, seguirán insistiendo ante la Fiscalía para que se concrete un principio de oportunidad con sus clientes Ómar y Cristhian Hernández, a cambio de servir de testigos clave en torno al supuesto aporte de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, que en un principio se habría pactado por un millón de dólares, pero después se terminó realizando en especie con la compra de un lujoso avión Super King 300.

Más información: Fiscalía acusa a potenciales testigos clave en caso ‘Criptomonedas’

El abogado extendió un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que le garanticen tanto a Ómar Hernández como a Cristhian Hernández y a él, todas las medidas de protección necesarias, tras las amenazas e intimidaciones de que han sido víctimas por sus denuncias y los recientes descalificativos del presidente Gustavo Petro.

Responde al presidente Gustavo Petro

El abogado Víctor Muñoz también respondió al presidente Gustavo Petro, quien ha desestimado y cuestionado los supuestos aportes irregulares a su campaña, a través del negocio de las criptomonedas.

“Al presidente de la República lo que le puedo responder, es simplemente como apoderado, que no tengo la tribuna que él tiene, que esto no tiene un cuestionamiento o un tinte político y que efectivamente, él no es una persona indicada para tachar de falso un testigo”, dijo.

El jurista agregó que “él no es una autoridad judicial y nuestro testimonio lo haremos valer con todas las garantías de ley, frente a los diversos institutos que tenemos para hacerlo probar”.


Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.