Potenciales testigos en caso ‘Criptomonedas’ acudirán a la CIDH ante amenazas

Su abogado insiste en la necesidad de que a Ómar y Cristhian Hernández, se les otorgue prontamente un principio de oportunidad.
Leyes de criptomonedas
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la reelección, Donald Trump, ha logrado recaudar al menos 350 millones de dólares con el lanzamiento de su criptomoneda $TRUMP. Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio conoció que los dos potenciales testigos del supuesto apoyo de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro con el negocio de las criptomonedas, acudirán a instancias internacionales para pedir protección especial ante amenazas en su contra.

Así lo confirmo Víctor Muñoz, abogado de Omar Hernández Doux -Ruisseau y de Cristhian Andrés Hernández, implicados con la compañía Daily Cop y señalados de supuestamente captar millonarios recursos en el país a través del negocio de las 'criptomonedas'.

El jurista reveló a la FM de RCN Radio que llevará este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reclamar que tanto a él como a sus clientes, se les otorguen medidas de seguridad urgentes ante las intimidaciones, amenazas y atentados de los que han sido víctimas Ómar y Cristhian Hernández.

Le puede interesar: Abogado Víctor Muñoz cuestiona a cerebro de Daily Cop y asegura que es un prófugo de la justicia

“Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que nos otorguen medidas de protección, porque entendemos que este Gobierno no lo quiere hacer”, dijo el abogado Muñoz.

Asimismo, sostuvo que “mi cliente (Ómar Hernández) ha sufrido dos atentados contra su vida. En la primera circunstancia, fue atacado violentamente en el Centro de detención de la Candelaria en Medellín, donde sufrió heridas y fueron constatadas por el ente investigador”.

De igual forma, advirtió que en un segundo atentado, “le abrieron la cabeza con un arma y finalmente le divirtieron que no debía seguir hablando ante los estrados judiciales y a pesar de eso, la defensa ha insistido en decir la verdad”.

El abogado Víctor Muñoz aseguró que pese a estas amenazas, seguirán insistiendo ante la Fiscalía para que se concrete un principio de oportunidad con sus clientes Ómar y Cristhian Hernández, a cambio de servir de testigos clave en torno al supuesto aporte de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, que en un principio se habría pactado por un millón de dólares, pero después se terminó realizando en especie con la compra de un lujoso avión Super King 300.

Más información: Fiscalía acusa a potenciales testigos clave en caso ‘Criptomonedas’

El abogado extendió un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que le garanticen tanto a Ómar Hernández como a Cristhian Hernández y a él, todas las medidas de protección necesarias, tras las amenazas e intimidaciones de que han sido víctimas por sus denuncias y los recientes descalificativos del presidente Gustavo Petro.

Responde al presidente Gustavo Petro

El abogado Víctor Muñoz también respondió al presidente Gustavo Petro, quien ha desestimado y cuestionado los supuestos aportes irregulares a su campaña, a través del negocio de las criptomonedas.

“Al presidente de la República lo que le puedo responder, es simplemente como apoderado, que no tengo la tribuna que él tiene, que esto no tiene un cuestionamiento o un tinte político y que efectivamente, él no es una persona indicada para tachar de falso un testigo”, dijo.

El jurista agregó que “él no es una autoridad judicial y nuestro testimonio lo haremos valer con todas las garantías de ley, frente a los diversos institutos que tenemos para hacerlo probar”.


Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026