Potenciales testigos en caso ‘Criptomonedas’ acudirán a la CIDH ante amenazas

Su abogado insiste en la necesidad de que a Ómar y Cristhian Hernández, se les otorgue prontamente un principio de oportunidad.
Leyes de criptomonedas
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la reelección, Donald Trump, ha logrado recaudar al menos 350 millones de dólares con el lanzamiento de su criptomoneda $TRUMP. Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio conoció que los dos potenciales testigos del supuesto apoyo de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro con el negocio de las criptomonedas, acudirán a instancias internacionales para pedir protección especial ante amenazas en su contra.

Así lo confirmo Víctor Muñoz, abogado de Omar Hernández Doux -Ruisseau y de Cristhian Andrés Hernández, implicados con la compañía Daily Cop y señalados de supuestamente captar millonarios recursos en el país a través del negocio de las 'criptomonedas'.

El jurista reveló a la FM de RCN Radio que llevará este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reclamar que tanto a él como a sus clientes, se les otorguen medidas de seguridad urgentes ante las intimidaciones, amenazas y atentados de los que han sido víctimas Ómar y Cristhian Hernández.

Le puede interesar: Abogado Víctor Muñoz cuestiona a cerebro de Daily Cop y asegura que es un prófugo de la justicia

“Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que nos otorguen medidas de protección, porque entendemos que este Gobierno no lo quiere hacer”, dijo el abogado Muñoz.

Asimismo, sostuvo que “mi cliente (Ómar Hernández) ha sufrido dos atentados contra su vida. En la primera circunstancia, fue atacado violentamente en el Centro de detención de la Candelaria en Medellín, donde sufrió heridas y fueron constatadas por el ente investigador”.

De igual forma, advirtió que en un segundo atentado, “le abrieron la cabeza con un arma y finalmente le divirtieron que no debía seguir hablando ante los estrados judiciales y a pesar de eso, la defensa ha insistido en decir la verdad”.

El abogado Víctor Muñoz aseguró que pese a estas amenazas, seguirán insistiendo ante la Fiscalía para que se concrete un principio de oportunidad con sus clientes Ómar y Cristhian Hernández, a cambio de servir de testigos clave en torno al supuesto aporte de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, que en un principio se habría pactado por un millón de dólares, pero después se terminó realizando en especie con la compra de un lujoso avión Super King 300.

Más información: Fiscalía acusa a potenciales testigos clave en caso ‘Criptomonedas’

El abogado extendió un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que le garanticen tanto a Ómar Hernández como a Cristhian Hernández y a él, todas las medidas de protección necesarias, tras las amenazas e intimidaciones de que han sido víctimas por sus denuncias y los recientes descalificativos del presidente Gustavo Petro.

Responde al presidente Gustavo Petro

El abogado Víctor Muñoz también respondió al presidente Gustavo Petro, quien ha desestimado y cuestionado los supuestos aportes irregulares a su campaña, a través del negocio de las criptomonedas.

“Al presidente de la República lo que le puedo responder, es simplemente como apoderado, que no tengo la tribuna que él tiene, que esto no tiene un cuestionamiento o un tinte político y que efectivamente, él no es una persona indicada para tachar de falso un testigo”, dijo.

El jurista agregó que “él no es una autoridad judicial y nuestro testimonio lo haremos valer con todas las garantías de ley, frente a los diversos institutos que tenemos para hacerlo probar”.


Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.