Posponen diligencia judicial contra procesados por atentado al Andino

El próximo 27 de octubre un juez definirá si los procesados por el atentado en el centro comercial quedarán el libertad.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El juez 48 de conocimiento de Bogotá declaró legal la expedición de las órdenes de captura, la legalización de los allanamientos y la legalización de las capturas de los implicados en el atentado al centro comercial Andino, tras las peticiones de los abogados defensores para que se anularan las audiencias preliminares que se adelantaron ante la juez 47 de garantías y que tienen tras las rejas a estas personas.

“La decisión de legalización de capturas habían superado los términos establecidos por la ley. Sin embargo, no existen irregularidades de procedimiento en los mismos, como señala la bancada de la defensa”, explicó el juez.

Pese a la determinación, el despacho pospuso para el próximo 27 de octubre la culminación de la diligencia judicial, en razón a que tras cinco horas de audiencia y por la complejidad del caso aún no determina si acepta la apelación a las medidas de aseguramiento o niega la petición.

Las indagaciones se adelantan en contra de cinco hombres y cuatro mujeres investigados por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó a MinDefensa rediseñar estrategia contra el ELN tras escalada terrorista en el Catatumbo

El Ministerio de Defensa confirmó que, por orden del presidente Abelardo De la Espriella, la cúpula militar y de Policía trabajan en el análisis de la estrategia nueva.
General Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y ministro de Defensa, Jorge Mora.



De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

'Bendito Menor' deja un vacío de poder: ¿Qué pasará con el mando criminal tras su caída?

Para Javier Flores, director de la Fundación Ideas para la Paz, la caída de un mando criminal puede representar un golpe importante, pero no necesariamente significa el desmantelamiento de una organización.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia