Por videobillete de Petro, Fiscalía insiste en interrogar al 'Loco' Barrera

El narcotraficante fue señalado de haberle entregado ese dinero al excandidato presidencial.
El senador Gustavo Petro y Daniel Herrera, alias El Loco Barrera
El senador Gustavo Petro y Daniel Herrera, alias El Loco Barrera Crédito: Fotos de Colprensa y AFP, respectivamente

No cesa la polémica por el sonado caso del videobillete del senador Gustavo Petro Urrego, situación que tiene en aprietos al líder de Colombia Humana.

Hoy se conoció que volvió a estar en el radar nacional Daniel Barrera, conocido como 'El Loco Barrera', un narcotraficante recluido en Estados Unidos, por cuenta de este sonado caso.

El ‘Loco’ fue señalado presuntamente de haberle entregado los billetes al excandidato presidencial. Sin embargo, el narcotraficante a través de una carta, enviada a la Fiscalía General de la Nación y con copia a la Corte Suprema de Justicia, negó que él le haya entregado dinero alguno al senador.

Lea también: Paloma Valencia renunciaría al Congreso en las próximas horas

“Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna al referido", señala la carta.

Aun así, después de que se dio a conocer la misiva se presentaron ciertos cuestionamientos frente al caso. Uno de ellos fue las acciones que hizo la Fiscalía General de la Nación para lograr una entrevista con el extraditado narcotraficante.

Frente a esto, la revista Semana dio a conocer una carta rogativa en la que la Fiscalía le pide a la justicia de Estados Unidos acceso para poder hablar con Barrera.

Le puede interesar: Aumento del salario mínimo divide a partidos de gobierno y oposición

De acuerdo con la misiva, el ente investigador le solicitó al Departamento de Justicia norteamericano la entrada de los fiscales Leonardo Armando Colmenares y Daniel Ricardo Hernández, fiscal 6 ante el circuito de Bogotá y fiscal 7 delegado ante el Tribunal de Bogotá para escuchar en declaración jurada al ‘Loco’ Barrera, en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, otro de los puntos de la carta de la Fiscalía señala que la entrevista al narcotraficante se hace por una investigación preliminar por tres delitos: cohecho impropio, lavado de activos y concierto para delinquir. Llama la atención que el primer delito es adjudicado solo a funcionarios públicos, lo que resulta curioso ya que según la investigación, los fiscales están a cargo de lo relacionado con los particulares involucrados en el video del senador y no directamente con el caso de Gustavo Petro, quien solo puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

La misiva asegura que las indagaciones están ligadas a “funcionarios públicos en este caso adscritos al Congreso de la República, facultados para hacer leyes”, es decir, se estaría haciendo referencia al excandidato presidencial, ya que ni el ingeniero Juan Carlos Montes ni el arquitecto Simón Vélez hacen parte de la esfera política.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE