Por videobillete de Petro, Fiscalía insiste en interrogar al 'Loco' Barrera

El narcotraficante fue señalado de haberle entregado ese dinero al excandidato presidencial.
El senador Gustavo Petro y Daniel Herrera, alias El Loco Barrera
El senador Gustavo Petro y Daniel Herrera, alias El Loco Barrera Crédito: Fotos de Colprensa y AFP, respectivamente

No cesa la polémica por el sonado caso del videobillete del senador Gustavo Petro Urrego, situación que tiene en aprietos al líder de Colombia Humana.

Hoy se conoció que volvió a estar en el radar nacional Daniel Barrera, conocido como 'El Loco Barrera', un narcotraficante recluido en Estados Unidos, por cuenta de este sonado caso.

El ‘Loco’ fue señalado presuntamente de haberle entregado los billetes al excandidato presidencial. Sin embargo, el narcotraficante a través de una carta, enviada a la Fiscalía General de la Nación y con copia a la Corte Suprema de Justicia, negó que él le haya entregado dinero alguno al senador.

Lea también: Paloma Valencia renunciaría al Congreso en las próximas horas

“Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna al referido", señala la carta.

Aun así, después de que se dio a conocer la misiva se presentaron ciertos cuestionamientos frente al caso. Uno de ellos fue las acciones que hizo la Fiscalía General de la Nación para lograr una entrevista con el extraditado narcotraficante.

Frente a esto, la revista Semana dio a conocer una carta rogativa en la que la Fiscalía le pide a la justicia de Estados Unidos acceso para poder hablar con Barrera.

Le puede interesar: Aumento del salario mínimo divide a partidos de gobierno y oposición

De acuerdo con la misiva, el ente investigador le solicitó al Departamento de Justicia norteamericano la entrada de los fiscales Leonardo Armando Colmenares y Daniel Ricardo Hernández, fiscal 6 ante el circuito de Bogotá y fiscal 7 delegado ante el Tribunal de Bogotá para escuchar en declaración jurada al ‘Loco’ Barrera, en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, otro de los puntos de la carta de la Fiscalía señala que la entrevista al narcotraficante se hace por una investigación preliminar por tres delitos: cohecho impropio, lavado de activos y concierto para delinquir. Llama la atención que el primer delito es adjudicado solo a funcionarios públicos, lo que resulta curioso ya que según la investigación, los fiscales están a cargo de lo relacionado con los particulares involucrados en el video del senador y no directamente con el caso de Gustavo Petro, quien solo puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

La misiva asegura que las indagaciones están ligadas a “funcionarios públicos en este caso adscritos al Congreso de la República, facultados para hacer leyes”, es decir, se estaría haciendo referencia al excandidato presidencial, ya que ni el ingeniero Juan Carlos Montes ni el arquitecto Simón Vélez hacen parte de la esfera política.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.