Por vencimiento de términos pedirán libertad de Diego Cadena

Siguen a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reveló este lunes que solicitará una audiencia ante un juez de Bogotá, con el fin de que se le otorgue la libertad a su cliente, quien está siendo procesado por su presunta responsabilidad en fraude procesal y soborno a testigos.

El jurista señaló que esta petición se sustenta en que ya se vencieron los términos que contempla la ley sin que a la fecha se dé inicio formal al juicio en su contra.

Le puede interesar: Caso Colmenares: tribunal definirá si condena o ratifica absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero

De igual forma, dejó en claro que en desarrollo de este proceso, la defensa de Diego Cadena no se ha valido de maniobra dilatoria alguna.

Así mismo, señaló que sigue a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho y la estrategia de defensa.

Lea además: Caso Sergio Urrego: proceso penal contra Amanda Castillo no prescribió

Dentro de estas evidencias, la defensa de Diego Cadena pidió copia del expediente que en su momento seguía la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe y que posteriormente fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

De manera paralela se está a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá defina una apelación con la que se pretende acreditar a nuevas víctimas en el caso contra el expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La solicitud está encaminada a que sean reconocidas como víctimas Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar y testigo clave en el proceso Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillén.

Una vez el Tribunal Superior de Bogotá adopte una decisión, la juez 28 de Conocimiento de Bogotá podrá reanudar la audiencia en la cual se define si se acogerá o no la petición de la Fiscalía para que sea precluida la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad