Por vencimiento de términos pedirán libertad de Diego Cadena

Siguen a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reveló este lunes que solicitará una audiencia ante un juez de Bogotá, con el fin de que se le otorgue la libertad a su cliente, quien está siendo procesado por su presunta responsabilidad en fraude procesal y soborno a testigos.

El jurista señaló que esta petición se sustenta en que ya se vencieron los términos que contempla la ley sin que a la fecha se dé inicio formal al juicio en su contra.

Le puede interesar: Caso Colmenares: tribunal definirá si condena o ratifica absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero

De igual forma, dejó en claro que en desarrollo de este proceso, la defensa de Diego Cadena no se ha valido de maniobra dilatoria alguna.

Así mismo, señaló que sigue a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho y la estrategia de defensa.

Lea además: Caso Sergio Urrego: proceso penal contra Amanda Castillo no prescribió

Dentro de estas evidencias, la defensa de Diego Cadena pidió copia del expediente que en su momento seguía la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe y que posteriormente fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

De manera paralela se está a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá defina una apelación con la que se pretende acreditar a nuevas víctimas en el caso contra el expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La solicitud está encaminada a que sean reconocidas como víctimas Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar y testigo clave en el proceso Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillén.

Una vez el Tribunal Superior de Bogotá adopte una decisión, la juez 28 de Conocimiento de Bogotá podrá reanudar la audiencia en la cual se define si se acogerá o no la petición de la Fiscalía para que sea precluida la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.