Por vencimiento de términos pedirán libertad de Diego Cadena

Siguen a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

Iván Cancino, abogado de Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reveló este lunes que solicitará una audiencia ante un juez de Bogotá, con el fin de que se le otorgue la libertad a su cliente, quien está siendo procesado por su presunta responsabilidad en fraude procesal y soborno a testigos.

El jurista señaló que esta petición se sustenta en que ya se vencieron los términos que contempla la ley sin que a la fecha se dé inicio formal al juicio en su contra.

Le puede interesar: Caso Colmenares: tribunal definirá si condena o ratifica absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero

De igual forma, dejó en claro que en desarrollo de este proceso, la defensa de Diego Cadena no se ha valido de maniobra dilatoria alguna.

Así mismo, señaló que sigue a la espera de una serie de elementos de prueba que fueron solicitados para avanzar en el ejercicio del derecho y la estrategia de defensa.

Lea además: Caso Sergio Urrego: proceso penal contra Amanda Castillo no prescribió

Dentro de estas evidencias, la defensa de Diego Cadena pidió copia del expediente que en su momento seguía la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe y que posteriormente fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

De manera paralela se está a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá defina una apelación con la que se pretende acreditar a nuevas víctimas en el caso contra el expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La solicitud está encaminada a que sean reconocidas como víctimas Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar y testigo clave en el proceso Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillén.

Una vez el Tribunal Superior de Bogotá adopte una decisión, la juez 28 de Conocimiento de Bogotá podrá reanudar la audiencia en la cual se define si se acogerá o no la petición de la Fiscalía para que sea precluida la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Seis disidentes de alias ‘Iván Mordisco’ fueron abatidos en Vaupés tras operación de las Fuerzas Militares

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata