Por tratar de "hijuep..." a concejal, Procuraduría abrió investigación al alcalde de Medellín

La investigación en contra de Daniel Quintero es por una presunta manifestación irrespetuosa a un concejal.
"Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero a candidato
"Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero a candidato Crédito: Captura de video

La semana anterior, el país quedó atónito al ver un video de un duro enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; y el concejal Sebastián López.

En medio de una dura discusión pública, el alcalde se refirió en palabras de grueso calibre acerca del concejal: “Me voy pa' no pegarle, hijueputa!”.

En contexto: [Video] "Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero se salió de los chiros con concejal

Por cuenta de esas palabras y términos del alcalde, este martes se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La intención de esa investigación es verificar las presuntas manifestaciones irrespetuosas hechas por el alcalde en contra del concejal.

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que Quintero habría insultado a López antes de abandonar el lugar.

Todo tuvo origen cuando Quintero ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo.

La Procuraduría busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado.

Lea además: "Es una grosería lo que hicieron ellos": Daniel Quintero justifica su insulto a concejal


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.