Por presuntos nexos con grupos armados, capturan funcionario del CTI

Se trata de Diego Fernando Martínez.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron que un funcionario del CTI de la Fiscalía está siendo investigado, al parecer por brindar información a grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Diego Fernando Martínez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, porque presuntamente suministraba información de operaciones de las autoridades a la estructura Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre era conocido como ‘El Doctor', mientras se conoció que en el marco de la investigación, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física sobre los presuntos nexos que tendría el funcionario con el grupo armado.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El investigado al parecer colaboraba activamente suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización. Las investigaciones permitieron identificar la supuesta conducta ilegal del hoy imputado, la cual estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en esa localidad”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Judicial, capturó al funcionario del CTI y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Cajibío y en la capital caucana.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la audiencia de control de garantías, al funcionario le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza su proceso de investigación.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.