Por presuntos nexos con grupos armados, capturan funcionario del CTI

Se trata de Diego Fernando Martínez.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron que un funcionario del CTI de la Fiscalía está siendo investigado, al parecer por brindar información a grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Diego Fernando Martínez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, porque presuntamente suministraba información de operaciones de las autoridades a la estructura Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre era conocido como ‘El Doctor', mientras se conoció que en el marco de la investigación, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física sobre los presuntos nexos que tendría el funcionario con el grupo armado.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El investigado al parecer colaboraba activamente suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización. Las investigaciones permitieron identificar la supuesta conducta ilegal del hoy imputado, la cual estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en esa localidad”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Judicial, capturó al funcionario del CTI y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Cajibío y en la capital caucana.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la audiencia de control de garantías, al funcionario le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza su proceso de investigación.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras