Por presuntos nexos con grupos armados, capturan funcionario del CTI

Se trata de Diego Fernando Martínez.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron que un funcionario del CTI de la Fiscalía está siendo investigado, al parecer por brindar información a grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Diego Fernando Martínez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, porque presuntamente suministraba información de operaciones de las autoridades a la estructura Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre era conocido como ‘El Doctor', mientras se conoció que en el marco de la investigación, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física sobre los presuntos nexos que tendría el funcionario con el grupo armado.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El investigado al parecer colaboraba activamente suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización. Las investigaciones permitieron identificar la supuesta conducta ilegal del hoy imputado, la cual estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en esa localidad”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Judicial, capturó al funcionario del CTI y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Cajibío y en la capital caucana.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la audiencia de control de garantías, al funcionario le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza su proceso de investigación.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.