Por presuntos nexos con grupos armados, capturan funcionario del CTI

Se trata de Diego Fernando Martínez.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron que un funcionario del CTI de la Fiscalía está siendo investigado, al parecer por brindar información a grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Diego Fernando Martínez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, porque presuntamente suministraba información de operaciones de las autoridades a la estructura Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre era conocido como ‘El Doctor', mientras se conoció que en el marco de la investigación, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física sobre los presuntos nexos que tendría el funcionario con el grupo armado.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El investigado al parecer colaboraba activamente suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización. Las investigaciones permitieron identificar la supuesta conducta ilegal del hoy imputado, la cual estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en esa localidad”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Judicial, capturó al funcionario del CTI y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Cajibío y en la capital caucana.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la audiencia de control de garantías, al funcionario le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza su proceso de investigación.

Inseguridad

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.
ONU denuncia castigos ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta



Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel