Por presuntos nexos con grupos armados, capturan funcionario del CTI

Se trata de Diego Fernando Martínez.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron que un funcionario del CTI de la Fiscalía está siendo investigado, al parecer por brindar información a grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Diego Fernando Martínez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, porque presuntamente suministraba información de operaciones de las autoridades a la estructura Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre era conocido como ‘El Doctor', mientras se conoció que en el marco de la investigación, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física sobre los presuntos nexos que tendría el funcionario con el grupo armado.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El investigado al parecer colaboraba activamente suministrando información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos, procedimientos operativos y actividades logísticas programadas en donde se favorecía dicha organización. Las investigaciones permitieron identificar la supuesta conducta ilegal del hoy imputado, la cual estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en esa localidad”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Policía Judicial, capturó al funcionario del CTI y realizó varias diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Cajibío y en la capital caucana.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la audiencia de control de garantías, al funcionario le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos al margen de la ley y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza su proceso de investigación.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.