Por muerte de Juan Esteban Cantor en desplome del Space condenan a directivos de CDO

Fueron condenados a más de 4 años de prisión los directivos de la constructora CDO, por la muerte del joven Juan Esteban Cantor en el desplome del edificio Space en Medellín.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Por el homicidio de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 víctimas mortales del desplome de la torre 6 del edificio Space, la juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó a 49, 50 y 51 meses de prisión a María Cecilia Posada, Pablo Villegas (directivos de CDO) y al ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa respectivamente.

En la exposición de los argumentos de la sentencia, la juez aseguró que la vida del estudiante se apagó por toneladas de escombros de una obra de prestigiosos profesionales, quienes cometieron más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Ángela Cantor, hermana del estudiante, dijo que esta es la primera condena por homicidio en el desplome de edificios en el país y crea un precedente para atacar la corrupción en el gremio constructor que se ha visto envuelto en varios escándalos recientemente.

En la tragedia del Space, ocurrida el 12 de octubre de 2013, también murieron 11 trabajadores de la constructora CDO pero sus familias conciliaron y retiraron la denuncia penal contra los representantes de la empresa. Por el monto de la pena -inferior a 5 años- la juez les concedió detención domiciliaria.

Ejército Nacional

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.
Alias La Mosca, explosivista de las disidencias de 'Calarcá'.



Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.