Por muerte de Juan Esteban Cantor en desplome del Space condenan a directivos de CDO

Fueron condenados a más de 4 años de prisión los directivos de la constructora CDO, por la muerte del joven Juan Esteban Cantor en el desplome del edificio Space en Medellín.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Por el homicidio de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 víctimas mortales del desplome de la torre 6 del edificio Space, la juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó a 49, 50 y 51 meses de prisión a María Cecilia Posada, Pablo Villegas (directivos de CDO) y al ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa respectivamente.

En la exposición de los argumentos de la sentencia, la juez aseguró que la vida del estudiante se apagó por toneladas de escombros de una obra de prestigiosos profesionales, quienes cometieron más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Ángela Cantor, hermana del estudiante, dijo que esta es la primera condena por homicidio en el desplome de edificios en el país y crea un precedente para atacar la corrupción en el gremio constructor que se ha visto envuelto en varios escándalos recientemente.

En la tragedia del Space, ocurrida el 12 de octubre de 2013, también murieron 11 trabajadores de la constructora CDO pero sus familias conciliaron y retiraron la denuncia penal contra los representantes de la empresa. Por el monto de la pena -inferior a 5 años- la juez les concedió detención domiciliaria.

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026