Por muerte de Juan Esteban Cantor en desplome del Space condenan a directivos de CDO

Fueron condenados a más de 4 años de prisión los directivos de la constructora CDO, por la muerte del joven Juan Esteban Cantor en el desplome del edificio Space en Medellín.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Por el homicidio de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 víctimas mortales del desplome de la torre 6 del edificio Space, la juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó a 49, 50 y 51 meses de prisión a María Cecilia Posada, Pablo Villegas (directivos de CDO) y al ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa respectivamente.

En la exposición de los argumentos de la sentencia, la juez aseguró que la vida del estudiante se apagó por toneladas de escombros de una obra de prestigiosos profesionales, quienes cometieron más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Ángela Cantor, hermana del estudiante, dijo que esta es la primera condena por homicidio en el desplome de edificios en el país y crea un precedente para atacar la corrupción en el gremio constructor que se ha visto envuelto en varios escándalos recientemente.

En la tragedia del Space, ocurrida el 12 de octubre de 2013, también murieron 11 trabajadores de la constructora CDO pero sus familias conciliaron y retiraron la denuncia penal contra los representantes de la empresa. Por el monto de la pena -inferior a 5 años- la juez les concedió detención domiciliaria.

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.