Por muerte de Juan Esteban Cantor en desplome del Space condenan a directivos de CDO

Fueron condenados a más de 4 años de prisión los directivos de la constructora CDO, por la muerte del joven Juan Esteban Cantor en el desplome del edificio Space en Medellín.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Por el homicidio de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 víctimas mortales del desplome de la torre 6 del edificio Space, la juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó a 49, 50 y 51 meses de prisión a María Cecilia Posada, Pablo Villegas (directivos de CDO) y al ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa respectivamente.

En la exposición de los argumentos de la sentencia, la juez aseguró que la vida del estudiante se apagó por toneladas de escombros de una obra de prestigiosos profesionales, quienes cometieron más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Ángela Cantor, hermana del estudiante, dijo que esta es la primera condena por homicidio en el desplome de edificios en el país y crea un precedente para atacar la corrupción en el gremio constructor que se ha visto envuelto en varios escándalos recientemente.

En la tragedia del Space, ocurrida el 12 de octubre de 2013, también murieron 11 trabajadores de la constructora CDO pero sus familias conciliaron y retiraron la denuncia penal contra los representantes de la empresa. Por el monto de la pena -inferior a 5 años- la juez les concedió detención domiciliaria.

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum