Congresista Julián Peinado niega recibir dinero en escándalo de la UNGRD: "Por mis manos no ha pasado un solo peso"

Exministro y representante del Partido Liberal declaran ante la Corte Suprema por caso UNGRD.
Julián Peinado
Julián Peinado renunció a ser ponente para el presupuesto general del 2025 Crédito: Colprensa

Este viernes, a puerta cerrada y bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Alejandro Guevara y el representante a la Cámara por el Partido Liberal rindieron declaración frente a la investigación que se adelanta en el caso de la UNGRD.

Guevara está en el ojo de la justicia tras resultar salpicado en el marco de la indagación abierta en contra de la senadora Martha Peralta, quien fue señalada por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, de presionar para que la compañía IRL SAS, se le adjudicar un contrato por más de 2 mil millones de pesos que iban destinados a la construcción y mejoramiento de jagüeyes en la Guajira.

Lea también: Sneyder Pinilla, primer condenado por escándalo en la UNGRD: avalaron su preacuerdo con Fiscalía

Ante estas diligencias judiciales, el hoy exministro del Interior, Luis Fernando Velasco también se presentó frente al despacho de la Magistrada, Cristina Lombana, por la misma investigación que adelanta este tribunal.

También rindió versión el representante a la Cámara del Partido Liberal Julián Peinado; quien también salió salpicado dentro de escándalo y figura en una lista de congresistas que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el mismo caso.

Más noticias: Caso UNGRD: Fiscalía busca aval para principio de oportunidad a Luis Carlos Barreto

Después de la diligencia, el representante Peinado se pronunció: "Por mis manos no ha pasado un solo peso de carácter público, no hay ningún elemento que demuestre que yo haya tenido una conversación con Olmedo", aseguró el representante.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.