Congresista Julián Peinado niega recibir dinero en escándalo de la UNGRD: "Por mis manos no ha pasado un solo peso"

Exministro y representante del Partido Liberal declaran ante la Corte Suprema por caso UNGRD.
Julián Peinado
Julián Peinado renunció a ser ponente para el presupuesto general del 2025 Crédito: Colprensa

Este viernes, a puerta cerrada y bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Alejandro Guevara y el representante a la Cámara por el Partido Liberal rindieron declaración frente a la investigación que se adelanta en el caso de la UNGRD.

Guevara está en el ojo de la justicia tras resultar salpicado en el marco de la indagación abierta en contra de la senadora Martha Peralta, quien fue señalada por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, de presionar para que la compañía IRL SAS, se le adjudicar un contrato por más de 2 mil millones de pesos que iban destinados a la construcción y mejoramiento de jagüeyes en la Guajira.

Lea también: Sneyder Pinilla, primer condenado por escándalo en la UNGRD: avalaron su preacuerdo con Fiscalía

Ante estas diligencias judiciales, el hoy exministro del Interior, Luis Fernando Velasco también se presentó frente al despacho de la Magistrada, Cristina Lombana, por la misma investigación que adelanta este tribunal.

También rindió versión el representante a la Cámara del Partido Liberal Julián Peinado; quien también salió salpicado dentro de escándalo y figura en una lista de congresistas que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el mismo caso.

Más noticias: Caso UNGRD: Fiscalía busca aval para principio de oportunidad a Luis Carlos Barreto

Después de la diligencia, el representante Peinado se pronunció: "Por mis manos no ha pasado un solo peso de carácter público, no hay ningún elemento que demuestre que yo haya tenido una conversación con Olmedo", aseguró el representante.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.