Congresista Julián Peinado niega recibir dinero en escándalo de la UNGRD: "Por mis manos no ha pasado un solo peso"

Exministro y representante del Partido Liberal declaran ante la Corte Suprema por caso UNGRD.
Julián Peinado
Julián Peinado renunció a ser ponente para el presupuesto general del 2025 Crédito: Colprensa

Este viernes, a puerta cerrada y bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Alejandro Guevara y el representante a la Cámara por el Partido Liberal rindieron declaración frente a la investigación que se adelanta en el caso de la UNGRD.

Guevara está en el ojo de la justicia tras resultar salpicado en el marco de la indagación abierta en contra de la senadora Martha Peralta, quien fue señalada por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, de presionar para que la compañía IRL SAS, se le adjudicar un contrato por más de 2 mil millones de pesos que iban destinados a la construcción y mejoramiento de jagüeyes en la Guajira.

Lea también: Sneyder Pinilla, primer condenado por escándalo en la UNGRD: avalaron su preacuerdo con Fiscalía

Ante estas diligencias judiciales, el hoy exministro del Interior, Luis Fernando Velasco también se presentó frente al despacho de la Magistrada, Cristina Lombana, por la misma investigación que adelanta este tribunal.

También rindió versión el representante a la Cámara del Partido Liberal Julián Peinado; quien también salió salpicado dentro de escándalo y figura en una lista de congresistas que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el mismo caso.

Más noticias: Caso UNGRD: Fiscalía busca aval para principio de oportunidad a Luis Carlos Barreto

Después de la diligencia, el representante Peinado se pronunció: "Por mis manos no ha pasado un solo peso de carácter público, no hay ningún elemento que demuestre que yo haya tenido una conversación con Olmedo", aseguró el representante.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo