Congresista Julián Peinado niega recibir dinero en escándalo de la UNGRD: "Por mis manos no ha pasado un solo peso"

Exministro y representante del Partido Liberal declaran ante la Corte Suprema por caso UNGRD.
Julián Peinado
Julián Peinado renunció a ser ponente para el presupuesto general del 2025 Crédito: Colprensa

Este viernes, a puerta cerrada y bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Alejandro Guevara y el representante a la Cámara por el Partido Liberal rindieron declaración frente a la investigación que se adelanta en el caso de la UNGRD.

Guevara está en el ojo de la justicia tras resultar salpicado en el marco de la indagación abierta en contra de la senadora Martha Peralta, quien fue señalada por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, de presionar para que la compañía IRL SAS, se le adjudicar un contrato por más de 2 mil millones de pesos que iban destinados a la construcción y mejoramiento de jagüeyes en la Guajira.

Lea también: Sneyder Pinilla, primer condenado por escándalo en la UNGRD: avalaron su preacuerdo con Fiscalía

Ante estas diligencias judiciales, el hoy exministro del Interior, Luis Fernando Velasco también se presentó frente al despacho de la Magistrada, Cristina Lombana, por la misma investigación que adelanta este tribunal.

También rindió versión el representante a la Cámara del Partido Liberal Julián Peinado; quien también salió salpicado dentro de escándalo y figura en una lista de congresistas que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el mismo caso.

Más noticias: Caso UNGRD: Fiscalía busca aval para principio de oportunidad a Luis Carlos Barreto

Después de la diligencia, el representante Peinado se pronunció: "Por mis manos no ha pasado un solo peso de carácter público, no hay ningún elemento que demuestre que yo haya tenido una conversación con Olmedo", aseguró el representante.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.