Por interceptaciones ilegales, defensa de Uribe denuncia a investigador del CTI

Consideran que el técnico cambió una palabra clave en las transcripciones que fueron enviadas a la Corte Suprema.

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes defienden al senador Álvaro Uribe Vélez, presentaron una denuncia formal en contra del técnico investigador del CTI, Óscar Álvarez Muñoz por su presunta participación en los delitos de falsedad ideológica en documento público; y divulgación y empleo en documentos reservados.

Esto al considerar que existieron irregularidades en la investigación que se adelanta contra el congresista del Centro Democrático por presunta presión y manipulación a testigos. En este punto se manifiesta que el técnico investigador cambió una palabra clave en las transcripciones que fueron enviadas a la Corte Suprema.

Lea además: Caso Uribe: exparamilitares y exfiscales darán testimonios por presunta manipulación de testigos

Para los abogados, Álvarez Muñoz, quien era uno de los encargados de realizar las transcripciones modificó la palabra “solicitar” por “evitar” en una de las comunicaciones que le fue interceptada al expresidente Uribe.

Igualmente se advierte que este hecho se presentó cuando un grupo de investigadores habría interceptado irregularmente la línea celular de Uribe al confundirla con el celular del senador Niton Córdoba Manyoma.

Lea también: Uribe atacó al exvicefiscal Jorge Perdomo por caso Leónidas Bustos

En este caso, el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló reconoció que se había tratado de un “error”, situación por la cual cuando se determinó que la línea interceptada era la de Uribe y no la de Córdoba se le ordenó a la Fiscalía suspender la interceptación.

El ente investigador, mediante el Grupo de Trabajos Asignaciones Especiales, ya abrió un expediente para determinar si se presentaron irregularidades en esta recopilación de información.

Las interceptaciones se realizaron en el marco de la indagación por la presunta presión y manipulación a testigos que se habrían realizado en contra del senador Iván Cepeda.

En este caso se investiga a Uribe por intentar contactar a un grupo de exparamilitares para que señalaran directamente a Cepeda de ofrecer prevendas y beneficios económicos a cambio de acusar al expresidente y a su hermano Santiago de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.