Por interceptaciones ilegales, defensa de Uribe denuncia a investigador del CTI

Consideran que el técnico cambió una palabra clave en las transcripciones que fueron enviadas a la Corte Suprema.

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes defienden al senador Álvaro Uribe Vélez, presentaron una denuncia formal en contra del técnico investigador del CTI, Óscar Álvarez Muñoz por su presunta participación en los delitos de falsedad ideológica en documento público; y divulgación y empleo en documentos reservados.

Esto al considerar que existieron irregularidades en la investigación que se adelanta contra el congresista del Centro Democrático por presunta presión y manipulación a testigos. En este punto se manifiesta que el técnico investigador cambió una palabra clave en las transcripciones que fueron enviadas a la Corte Suprema.

Lea además: Caso Uribe: exparamilitares y exfiscales darán testimonios por presunta manipulación de testigos

Para los abogados, Álvarez Muñoz, quien era uno de los encargados de realizar las transcripciones modificó la palabra “solicitar” por “evitar” en una de las comunicaciones que le fue interceptada al expresidente Uribe.

Igualmente se advierte que este hecho se presentó cuando un grupo de investigadores habría interceptado irregularmente la línea celular de Uribe al confundirla con el celular del senador Niton Córdoba Manyoma.

Lea también: Uribe atacó al exvicefiscal Jorge Perdomo por caso Leónidas Bustos

En este caso, el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló reconoció que se había tratado de un “error”, situación por la cual cuando se determinó que la línea interceptada era la de Uribe y no la de Córdoba se le ordenó a la Fiscalía suspender la interceptación.

El ente investigador, mediante el Grupo de Trabajos Asignaciones Especiales, ya abrió un expediente para determinar si se presentaron irregularidades en esta recopilación de información.

Las interceptaciones se realizaron en el marco de la indagación por la presunta presión y manipulación a testigos que se habrían realizado en contra del senador Iván Cepeda.

En este caso se investiga a Uribe por intentar contactar a un grupo de exparamilitares para que señalaran directamente a Cepeda de ofrecer prevendas y beneficios económicos a cambio de acusar al expresidente y a su hermano Santiago de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.