Por estafa, a prisión junta directiva de compañía que prometió hotel en Santa Marta y no cumplió a clientes

Se trata del proyecto comercial Cristal Caribbean Aparta Hotel en el cual no construyeron la totalidad del mismo y tampoco devolvieron los dineros. Tres miembros de la junta directiva fueron asegurados este miércoles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 05:58

Por estafa agravada y concierto para delinquir fueron asegurados tres integrantes de la junta directiva del proyecto comercial Cristal Caribbean Aparta Hotel de Santa Marta (Magdalena), quienes después de recaudar dineros para la construcción del complejo habitacional le quedaron mal a una parte de sus clientes, ya que no construyeron la totalidad del mismo y tampoco devolvieron los dineros.

Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación revelaron que a principios de 2011, el proyecto comercial Cristal Caribbean Aparta Hotel de Santa Marta, ofreció al público, construir en el sector del Rodadero en la Carrera primera, un complejo habitacional para la venta de apartamentos.

Tras dar a conocer el proyecto y sus bondades, muchas personas compraron y entregaron dinero de diferentes maneras, pero después de un tiempo el proyecto no se realizó, solo se alcanzó a construir una torre, cuyos apartamentos no fueron desenglobados; por lo que las víctimas pidieron la devolución de los dineros aportados.

Los directivos del proyecto manifestaron la intención de devolver el dinero y fue así como a muchos les cumplieron con parte de los mismos, pero a otros no se les devolvió ni les fueron entregados los inmuebles, apropiándose así de más de 600 millones de pesos.

Tras la investigación coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena y por orden de un juez de control de Garantías de Santa Marta, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Gaula Militar, hizo efectivas las capturas de Luis Gonzaga Lozano Cedeño y las de Sally Patricia García Rebolledo y Carmen Zenaida Navarro Jáuregui, quienes se presentaron de manera voluntaria.

Con base en el material probatorio recaudado, el Juez de Control de Garantías de Santa Marta le impuso medida de aseguramiento de libertad condicional, por el delito de estafa agravada y concierto para delinquir.

Con información de Fiscalía