Por el hallazgo de diferentes elementos en su celda, 'Kiko Gómez' podría quedarse sin visitas

Como se mencionó en los Secretos de Darcy en la FM, le costará a 'Kiko Gómez' 18 meses mas de cárcel y un año sin visitas de su familia.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició una investigación disciplinaria contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, tras haber hallado en su celda varios elementos prohibidos como whisky, cervezas y celulares entre otros, con los que al parecer celebró la fiesta de Año Nuevo en compañía de otros reclusos.

Lea además: Sanciones contra subdirector de La Picota por fiesta de Kiko Gómez

Según se conoció, 'Kiko Gómez' quien fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012, podría ser sancionado con la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año.

Además, se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Bogotá.

Los hechos quedaron registraron en un video que fue difundido en redes sociales y en el que además se le ve al exfuncionario sosteniendo una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec también serán investigados disciplinariamente por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.

Cabe recordar que en medio de un operativo que se realizó en el centro de reclusión, se encontraron las bebidas embriagantes y se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de licor y siete latas de cerveza.

Vea también: Incautan en la celda de 'Kiko Gómez' elementos como whisky, cervezas y celulares

Entre tanto, se espera que se determine si se abrirá una investigación disciplinaria contra los funcionarios de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador, para definir su responsabilidad en lo ocurrido.

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", mencionó el Inpec a través de un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Lavado de activos

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.
Policía incauta $145 millones dentro de un vehículo; al parecer, eran para compra de votos.



Autoridades confirman tres nuevos casos de dinero incautado para la presunta compra de votos antes de las elecciones

Las autoridades han incautado más de $1.760 millones y 20 personas han sido capturadas. La línea 157 fue habilitada para recibir denuncias sobre delitos electorales.

Elecciones legislativas: así será la operación de las Fuerzas Militares para garantizar la ciberseguridad

En el marco del Plan Democracia, 126.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, organizados en 4.200 pelotones, fueron desplegados en todo el territorio nacional.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco