Por el hallazgo de diferentes elementos en su celda, 'Kiko Gómez' podría quedarse sin visitas

Como se mencionó en los Secretos de Darcy en la FM, le costará a 'Kiko Gómez' 18 meses mas de cárcel y un año sin visitas de su familia.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició una investigación disciplinaria contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, tras haber hallado en su celda varios elementos prohibidos como whisky, cervezas y celulares entre otros, con los que al parecer celebró la fiesta de Año Nuevo en compañía de otros reclusos.

Lea además: Sanciones contra subdirector de La Picota por fiesta de Kiko Gómez

Según se conoció, 'Kiko Gómez' quien fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012, podría ser sancionado con la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año.

Además, se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Bogotá.

Los hechos quedaron registraron en un video que fue difundido en redes sociales y en el que además se le ve al exfuncionario sosteniendo una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec también serán investigados disciplinariamente por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.

Cabe recordar que en medio de un operativo que se realizó en el centro de reclusión, se encontraron las bebidas embriagantes y se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de licor y siete latas de cerveza.

Vea también: Incautan en la celda de 'Kiko Gómez' elementos como whisky, cervezas y celulares

Entre tanto, se espera que se determine si se abrirá una investigación disciplinaria contra los funcionarios de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador, para definir su responsabilidad en lo ocurrido.

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", mencionó el Inpec a través de un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Inpec

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.
Inpec, referencial



Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak