Por el hallazgo de diferentes elementos en su celda, 'Kiko Gómez' podría quedarse sin visitas

Como se mencionó en los Secretos de Darcy en la FM, le costará a 'Kiko Gómez' 18 meses mas de cárcel y un año sin visitas de su familia.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició una investigación disciplinaria contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, tras haber hallado en su celda varios elementos prohibidos como whisky, cervezas y celulares entre otros, con los que al parecer celebró la fiesta de Año Nuevo en compañía de otros reclusos.

Lea además: Sanciones contra subdirector de La Picota por fiesta de Kiko Gómez

Según se conoció, 'Kiko Gómez' quien fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012, podría ser sancionado con la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año.

Además, se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Bogotá.

Los hechos quedaron registraron en un video que fue difundido en redes sociales y en el que además se le ve al exfuncionario sosteniendo una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec también serán investigados disciplinariamente por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.

Cabe recordar que en medio de un operativo que se realizó en el centro de reclusión, se encontraron las bebidas embriagantes y se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de licor y siete latas de cerveza.

Vea también: Incautan en la celda de 'Kiko Gómez' elementos como whisky, cervezas y celulares

Entre tanto, se espera que se determine si se abrirá una investigación disciplinaria contra los funcionarios de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador, para definir su responsabilidad en lo ocurrido.

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", mencionó el Inpec a través de un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026