Por el hallazgo de diferentes elementos en su celda, 'Kiko Gómez' podría quedarse sin visitas

Como se mencionó en los Secretos de Darcy en la FM, le costará a 'Kiko Gómez' 18 meses mas de cárcel y un año sin visitas de su familia.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició una investigación disciplinaria contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, tras haber hallado en su celda varios elementos prohibidos como whisky, cervezas y celulares entre otros, con los que al parecer celebró la fiesta de Año Nuevo en compañía de otros reclusos.

Lea además: Sanciones contra subdirector de La Picota por fiesta de Kiko Gómez

Según se conoció, 'Kiko Gómez' quien fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012, podría ser sancionado con la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año.

Además, se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Bogotá.

Los hechos quedaron registraron en un video que fue difundido en redes sociales y en el que además se le ve al exfuncionario sosteniendo una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec también serán investigados disciplinariamente por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.

Cabe recordar que en medio de un operativo que se realizó en el centro de reclusión, se encontraron las bebidas embriagantes y se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de licor y siete latas de cerveza.

Vea también: Incautan en la celda de 'Kiko Gómez' elementos como whisky, cervezas y celulares

Entre tanto, se espera que se determine si se abrirá una investigación disciplinaria contra los funcionarios de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador, para definir su responsabilidad en lo ocurrido.

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", mencionó el Inpec a través de un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano