Por el hallazgo de diferentes elementos en su celda, 'Kiko Gómez' podría quedarse sin visitas

Como se mencionó en los Secretos de Darcy en la FM, le costará a 'Kiko Gómez' 18 meses mas de cárcel y un año sin visitas de su familia.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) inició una investigación disciplinaria contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, tras haber hallado en su celda varios elementos prohibidos como whisky, cervezas y celulares entre otros, con los que al parecer celebró la fiesta de Año Nuevo en compañía de otros reclusos.

Lea además: Sanciones contra subdirector de La Picota por fiesta de Kiko Gómez

Según se conoció, 'Kiko Gómez' quien fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012, podría ser sancionado con la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año.

Además, se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Bogotá.

Los hechos quedaron registraron en un video que fue difundido en redes sociales y en el que además se le ve al exfuncionario sosteniendo una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec también serán investigados disciplinariamente por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.

Cabe recordar que en medio de un operativo que se realizó en el centro de reclusión, se encontraron las bebidas embriagantes y se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de licor y siete latas de cerveza.

Vea también: Incautan en la celda de 'Kiko Gómez' elementos como whisky, cervezas y celulares

Entre tanto, se espera que se determine si se abrirá una investigación disciplinaria contra los funcionarios de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador, para definir su responsabilidad en lo ocurrido.

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", mencionó el Inpec a través de un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.
Panorámica de Buenaventura.



Este es el perfil de los siete cabecillas del Valle de Aburrá que podrían ser capturados tras decisión del Consejo de Estado

Inicialmente el beneficio cobijaba a 23 personas, pero posteriormente la propia Fiscalía excluyó a 16 que ya estaban privadas de la libertad.

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.