Por el abuso sexual a un joven imputaron cargos al docente Fabián Sanabria

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías, Sanabria no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.
Abuso sexual en varones
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Un Fiscal Especializado formuló imputación de cargos contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Según los elementos de prueba recolectados por los investigadores de policía judicial, valorados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013.

De acuerdo con las indagaciones el día de los hechos el sociólogo Fabian Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

Lea aquí: Fiscalía está a punto de prescribir el proceso penal contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven de 25 años una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía precisó que este caso se originó de una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que se advertían de diferentes hechos que al parecer involucraban a algunos profesores de esa institución educativa.

Lea también: Demanda contra el Gobierno busca tumbar norma contra Uber

Ante la gravedad de los hechos, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos denunciados.

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías Fabián Sanabria Sánchez no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.


Temas relacionados

Avión

Tío y sobrino: crecieron juntos y murieron en la tragedia del avión Hércules en Putumayo

Los huilenses John Fader Cruz Silva y Romer Vargas Silva compartieron vida y servicio: siempre juntos en el campo, se cuidaban y protegían, y nunca se separaban.
Los dos hacían parte del grupo de militares que el pasado 23 de marzo abordaron el avión, sin que sus familiares imaginaran que ese sería su último viaje.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.