Por el abuso sexual a un joven imputaron cargos al docente Fabián Sanabria

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías, Sanabria no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.
Abuso sexual en varones
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Un Fiscal Especializado formuló imputación de cargos contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Según los elementos de prueba recolectados por los investigadores de policía judicial, valorados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013.

De acuerdo con las indagaciones el día de los hechos el sociólogo Fabian Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

Lea aquí: Fiscalía está a punto de prescribir el proceso penal contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven de 25 años una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía precisó que este caso se originó de una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que se advertían de diferentes hechos que al parecer involucraban a algunos profesores de esa institución educativa.

Lea también: Demanda contra el Gobierno busca tumbar norma contra Uber

Ante la gravedad de los hechos, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos denunciados.

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías Fabián Sanabria Sánchez no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.