Por el abuso sexual a un joven imputaron cargos al docente Fabián Sanabria

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías, Sanabria no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.
Abuso sexual en varones
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Un Fiscal Especializado formuló imputación de cargos contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Según los elementos de prueba recolectados por los investigadores de policía judicial, valorados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013.

De acuerdo con las indagaciones el día de los hechos el sociólogo Fabian Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

Lea aquí: Fiscalía está a punto de prescribir el proceso penal contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven de 25 años una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía precisó que este caso se originó de una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que se advertían de diferentes hechos que al parecer involucraban a algunos profesores de esa institución educativa.

Lea también: Demanda contra el Gobierno busca tumbar norma contra Uber

Ante la gravedad de los hechos, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos denunciados.

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías Fabián Sanabria Sánchez no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano