Por el abuso sexual a un joven imputaron cargos al docente Fabián Sanabria

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías, Sanabria no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.
Abuso sexual en varones
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Un Fiscal Especializado formuló imputación de cargos contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Según los elementos de prueba recolectados por los investigadores de policía judicial, valorados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013.

De acuerdo con las indagaciones el día de los hechos el sociólogo Fabian Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

Lea aquí: Fiscalía está a punto de prescribir el proceso penal contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven de 25 años una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía precisó que este caso se originó de una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que se advertían de diferentes hechos que al parecer involucraban a algunos profesores de esa institución educativa.

Lea también: Demanda contra el Gobierno busca tumbar norma contra Uber

Ante la gravedad de los hechos, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos denunciados.

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías Fabián Sanabria Sánchez no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli