Por el abuso sexual a un joven imputaron cargos al docente Fabián Sanabria

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías, Sanabria no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.
Abuso sexual en varones
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Un Fiscal Especializado formuló imputación de cargos contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Según los elementos de prueba recolectados por los investigadores de policía judicial, valorados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013.

De acuerdo con las indagaciones el día de los hechos el sociólogo Fabian Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

Lea aquí: Fiscalía está a punto de prescribir el proceso penal contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría bridado al joven de 25 años una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía precisó que este caso se originó de una denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que se advertían de diferentes hechos que al parecer involucraban a algunos profesores de esa institución educativa.

Lea también: Demanda contra el Gobierno busca tumbar norma contra Uber

Ante la gravedad de los hechos, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos denunciados.

Tras ser interrogado por el juez de control de garantías Fabián Sanabria Sánchez no aceptó los cargos imputados por parte del Fiscal Delegado.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000 millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.