Por contrato con gobierno Santos, Uribistas piden investigación contra magistrado Reyes

Consideran que el funcionario debió declararse impedido en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Continúa generando polémica en los sectores políticos del país el contrato que con el gobierno de Juan Manuel Santos tuvo el hoy magistrado César Reyes Medina, quien era el investigador del expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

Congresistas del Centro Democrático advierten que el funcionario judicial debió declararse impedido para adelantar la indagación contra el exmandatario, teniendo en cuenta que Uribe fue el principal opositor del proceso de paz y de la pasada administración.

Lea aquí: Magistrado Reyes debió mencionar su contrato para eliminar suspicacias: Hernando Herrera

La senadora María del Rosario Guerra considera que el magistrado Reyes debería ser investigado por no haber declarado un conflicto de interés, según ella, parecido al que en su momento tuvo la magistrada Cristina Lombana.

“Nos encontramos con esta perla, un magistrado no solo debe ser, también debe parecer y en este caso lo que vemos es que sí hay un sesgo político, que al presidente Álvaro Uribe no se le dieron todas las garantías procesales, no tuvo la presunción de inocencia, se amañaron las filtraciones de los expedientes”, dijo.

Esto exige que se investigue al magistrado por no haberse declarado impedido para participar como investigador del proceso del expresidente Álvaro Uribe”, añadió.

El representante Edward Rodríguez advierte que el investigador del caso Uribe debe dar explicaciones y la Comisión de Acusación debe indagar este asunto.

Le puede interesar: Contrato del magistrado Reyes con Santos no era motivo para apartarse de caso Uribe: Jaime Arrubla

“Muy grave que el magistrado Reyes no le haya dicho al país de sus vínculos contractuales con el gobierno de Juan Manuel Santos, puede constituir una falta a la transparencia y debería ser investigado por la Comisión de Acusación. La Corte Suprema deberá explicarle al país si tenía conocimiento de estos contratos y exigir la renuncia del Magistrado Reyes”, manifestó.

El contrato que en su momento tuvo el hoy integrante de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, tenía como objeto la verificación de la situación jurídica y de salud de los miembros de la entonces guerrilla de las Farc que se encontraban privados de su libertad, cuyos nombres eran suministrados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli