Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa
14 Sep 2018 12:23 PM

Por caso 'chuzadas', denuncian ante la Corte Suprema a Benedetti

El congresista habría pagado para obtener información de las comunicaciones del fiscal general y el abogado Jaime Lombana.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó la primera denuncia penal en contra del senador Armando Benedetti por su presunta vinculación con la 'red de chuzadas' en la  que están implicados oficiales de la Policía y el Ejército Nacional.

Bustos le solicitó a la Corte Suprema investigar si el senador del partido de 'La U' habría incurrido en los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones, concierto para delinquir y violación al derecho de la intimidad.

“Faltas como estas dirigidas hacia el jefe del ente investigador más importante del país, como lo es la Fiscalía General de la Nación, resulta de importancia para efectos de la indecencia de las ramas del poder público”, señaló Bustos.

Armando Benedetti fue señalado por el coronel en retiro del Ejército Jorge Humberto Salinas Muñoz como uno de los supuestos clientes de la empresa de interceptaciones ilegales de la cual también haría parte el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza.

Según las declaraciones, que ya están en poder de la Fiscalía, Benedetti habría pagado por "chuzar" al fiscal general, Néstor Humberto Martínez y a su esposa; y al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.

En las carpetas presentadas por el oficial en retiro se señala a una persona con el seudónimo de ‘Barbas’, el cual tendría relación con el senador Bendetti.

En repetidas oportunidades el congresista ha negado estas acusaciones, indicando que no tuvo ninguna relación con esta red que fue desmantelada en julio por la Policía y la Fiscalía General. 

Fuente
Sistema Integrado de Información