Pasaporte de alex Saab
Alex Saab fue extraditado a EE.UU.
AFP
21 Oct 2021 04:38 PM

Por caso Alex Saab, la Fiscalía pedirá cooperación judicial a EE.UU.

Se conoció que son dos procesos de extinción de dominio y uno penal.
Leidys Rivero Martínez
Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM

Desde Cartagena, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a los procesos que se adelantan contra el extraditado empresario Alex Saab en Colombia. Según se conoció, son dos procesos de extinción de dominio y uno penal. 

“Hemos presentado dos demandas por temas de extinción de dominio contra Alex Saab, que ya están muy claras y establecidas por parte de la fiscalía y el juez que ha llamado a juicio El 25 de octubre”, indicó el jefe del organismo investigador, sobre este caso que implica a empresario barranquillero.

Le puede interesar: Construcción de subestación eléctrica en Bocagrande desata polémica en Cartagena

El fiscal Barbosa destacó que, a su llegada a la Fiscalía General de la Nación, entregó directrices para que el caso que se adelanta, tuviera mejores resultados.

 “Yo di la orden de priorizar el caso una vez llegue a la Fiscalía General de la nación, tenemos acciones concretas en tema de extinción de dominio y el tema penal”, dijo sobre el tema el fiscal Barbosa.

Lea además acá: A chilena en Cartagena le ofrecieron dinero por la virginidad de su hijo

Así mismo, en torno al proceso que se adelanta en Estados Unidos por el caso Saab, Barbosa anunció una alianza entre los dos países, para esclarecer los hechos que se investigan.

Nosotros tenemos mecanismos de cooperación judicial con Estados Unidos para establecer si existen personas que hayan desconocido la ley colombiana o sean parte de una red criminal que haya delinquido en el país, la Fiscalía investigará cada uno de esos hechos”, enfatizó el fiscal general de la Nación.

Más noticias: La Supersociedades 'pone la lupa' a tres sociedades que conforman Centros Poblados

Cabe recordar que el empresario barranquillero es acusado por Estados Unidos de ser el presunto encargado de lavar dinero para el gobierno de Nicolás Maduro.