Por carrusel de contratación, exsenador Iván Moreno es llamado a juicio en Corte Suprema

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito.
IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, dentro de la investigación por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, en el capítulo de las ambulancias.

De esta manera, la Corte llamó a juicio al excongresista por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

La investigación se desprende por la posible participación del exsenador en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009. Según se conoció, el contrato tuvo un costo cercano a los 67.000 millones de pesos.

Lea además: Alejandro Riaño denuncia serias amenazas en contra de sus bebés

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a su hermano, el entonces congresista del Polo Democrático, Iván Moreno, y al secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito y el exconcejal Hipólito Moreno.

El exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.