Por carrusel de contratación, exsenador Iván Moreno es llamado a juicio en Corte Suprema

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito.
IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, dentro de la investigación por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, en el capítulo de las ambulancias.

De esta manera, la Corte llamó a juicio al excongresista por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

La investigación se desprende por la posible participación del exsenador en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009. Según se conoció, el contrato tuvo un costo cercano a los 67.000 millones de pesos.

Lea además: Alejandro Riaño denuncia serias amenazas en contra de sus bebés

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a su hermano, el entonces congresista del Polo Democrático, Iván Moreno, y al secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito y el exconcejal Hipólito Moreno.

El exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.


Temas relacionados

Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro