Por carrusel de contratación, exsenador Iván Moreno es llamado a juicio en Corte Suprema

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito.
IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, dentro de la investigación por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, en el capítulo de las ambulancias.

De esta manera, la Corte llamó a juicio al excongresista por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

La investigación se desprende por la posible participación del exsenador en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009. Según se conoció, el contrato tuvo un costo cercano a los 67.000 millones de pesos.

Lea además: Alejandro Riaño denuncia serias amenazas en contra de sus bebés

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a su hermano, el entonces congresista del Polo Democrático, Iván Moreno, y al secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito y el exconcejal Hipólito Moreno.

El exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.


Temas relacionados

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.