Por carrusel de contratación, exsenador Iván Moreno es llamado a juicio en Corte Suprema

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito.
IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, dentro de la investigación por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, en el capítulo de las ambulancias.

De esta manera, la Corte llamó a juicio al excongresista por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

La investigación se desprende por la posible participación del exsenador en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009. Según se conoció, el contrato tuvo un costo cercano a los 67.000 millones de pesos.

Lea además: Alejandro Riaño denuncia serias amenazas en contra de sus bebés

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a su hermano, el entonces congresista del Polo Democrático, Iván Moreno, y al secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá, así como el exsecretario de Salud del Distrito y el exconcejal Hipólito Moreno.

El exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez