Por amenazas a James, Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de la Nación tomará partido en las presuntas amenazas de muerte al jugador de Colombia y Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a una investigación por las amenazas que dio a conocer Pilar Rubio, madre del futbolista.

Funcionarios expertos de la entidad en materia de delitos informáticos, habrían encontrado el origen de las amenazas, que fueron difundidas por un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidades y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

"La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables, aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina 'amenazas' y que tiene una pena de prisión" de entre cuatro y ocho años, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Alberto Pérez, refiriéndose a los mensajes contra el astro colombiano.

Pérez detalló que las amenazas se han hecho a través de redes sociales y de un "teléfono celular a uno de sus familiares". Los mensajes iban firmados por el grupo "Legión Hulk" que, según el responsable, "tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas a través de Twitter y otros medios informáticos".

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados", dijo el responsable de la Fiscalía al describir los mensajes amenazantes contra el jugador.

El grupo tiene "simpatizantes en otros países y lo que vamos a establecer nosotros es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano, para verificar si tuvo su origen en el exterior o si su origen es en Colombia", dijo Pérez, detallando que "Legión Hulk" también ha amenazado en redes a otros deportistas colombianos como el ciclista Nairo Quintana.

La madre de James, Pilar Rubio, había denunciado las amenazas hace algunos días también a través de redes sociales, en mensajes que fueron replicados por la prensa local y que además iban acompañados de una imagen en la que se ve una pistola y decenas de balas.

El mediapunta colombiano está en España, adonde volvió este fin de semana luego de que el cuerpo técnico de la selección colombiana lo descartara por lesión para el partido de eliminatoria mundialista que se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay.

"Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Detalles de la noticia haciendo clic aquí.

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.