Por amenazas a James, Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de la Nación tomará partido en las presuntas amenazas de muerte al jugador de Colombia y Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a una investigación por las amenazas que dio a conocer Pilar Rubio, madre del futbolista.

Funcionarios expertos de la entidad en materia de delitos informáticos, habrían encontrado el origen de las amenazas, que fueron difundidas por un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidades y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

"La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables, aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina 'amenazas' y que tiene una pena de prisión" de entre cuatro y ocho años, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Alberto Pérez, refiriéndose a los mensajes contra el astro colombiano.

Pérez detalló que las amenazas se han hecho a través de redes sociales y de un "teléfono celular a uno de sus familiares". Los mensajes iban firmados por el grupo "Legión Hulk" que, según el responsable, "tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas a través de Twitter y otros medios informáticos".

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados", dijo el responsable de la Fiscalía al describir los mensajes amenazantes contra el jugador.

El grupo tiene "simpatizantes en otros países y lo que vamos a establecer nosotros es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano, para verificar si tuvo su origen en el exterior o si su origen es en Colombia", dijo Pérez, detallando que "Legión Hulk" también ha amenazado en redes a otros deportistas colombianos como el ciclista Nairo Quintana.

La madre de James, Pilar Rubio, había denunciado las amenazas hace algunos días también a través de redes sociales, en mensajes que fueron replicados por la prensa local y que además iban acompañados de una imagen en la que se ve una pistola y decenas de balas.

El mediapunta colombiano está en España, adonde volvió este fin de semana luego de que el cuerpo técnico de la selección colombiana lo descartara por lesión para el partido de eliminatoria mundialista que se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay.

"Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Detalles de la noticia haciendo clic aquí.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial