Por amenazas a James, Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de la Nación tomará partido en las presuntas amenazas de muerte al jugador de Colombia y Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a una investigación por las amenazas que dio a conocer Pilar Rubio, madre del futbolista.

Funcionarios expertos de la entidad en materia de delitos informáticos, habrían encontrado el origen de las amenazas, que fueron difundidas por un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidades y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

"La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables, aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina 'amenazas' y que tiene una pena de prisión" de entre cuatro y ocho años, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Alberto Pérez, refiriéndose a los mensajes contra el astro colombiano.

Pérez detalló que las amenazas se han hecho a través de redes sociales y de un "teléfono celular a uno de sus familiares". Los mensajes iban firmados por el grupo "Legión Hulk" que, según el responsable, "tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas a través de Twitter y otros medios informáticos".

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados", dijo el responsable de la Fiscalía al describir los mensajes amenazantes contra el jugador.

El grupo tiene "simpatizantes en otros países y lo que vamos a establecer nosotros es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano, para verificar si tuvo su origen en el exterior o si su origen es en Colombia", dijo Pérez, detallando que "Legión Hulk" también ha amenazado en redes a otros deportistas colombianos como el ciclista Nairo Quintana.

La madre de James, Pilar Rubio, había denunciado las amenazas hace algunos días también a través de redes sociales, en mensajes que fueron replicados por la prensa local y que además iban acompañados de una imagen en la que se ve una pistola y decenas de balas.

El mediapunta colombiano está en España, adonde volvió este fin de semana luego de que el cuerpo técnico de la selección colombiana lo descartara por lesión para el partido de eliminatoria mundialista que se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay.

"Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Detalles de la noticia haciendo clic aquí.

Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026