Por amenazas a James, Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de la Nación tomará partido en las presuntas amenazas de muerte al jugador de Colombia y Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a una investigación por las amenazas que dio a conocer Pilar Rubio, madre del futbolista.

Funcionarios expertos de la entidad en materia de delitos informáticos, habrían encontrado el origen de las amenazas, que fueron difundidas por un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidades y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

"La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables, aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina 'amenazas' y que tiene una pena de prisión" de entre cuatro y ocho años, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Alberto Pérez, refiriéndose a los mensajes contra el astro colombiano.

Pérez detalló que las amenazas se han hecho a través de redes sociales y de un "teléfono celular a uno de sus familiares". Los mensajes iban firmados por el grupo "Legión Hulk" que, según el responsable, "tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas a través de Twitter y otros medios informáticos".

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados", dijo el responsable de la Fiscalía al describir los mensajes amenazantes contra el jugador.

El grupo tiene "simpatizantes en otros países y lo que vamos a establecer nosotros es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano, para verificar si tuvo su origen en el exterior o si su origen es en Colombia", dijo Pérez, detallando que "Legión Hulk" también ha amenazado en redes a otros deportistas colombianos como el ciclista Nairo Quintana.

La madre de James, Pilar Rubio, había denunciado las amenazas hace algunos días también a través de redes sociales, en mensajes que fueron replicados por la prensa local y que además iban acompañados de una imagen en la que se ve una pistola y decenas de balas.

El mediapunta colombiano está en España, adonde volvió este fin de semana luego de que el cuerpo técnico de la selección colombiana lo descartara por lesión para el partido de eliminatoria mundialista que se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay.

"Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Detalles de la noticia haciendo clic aquí.

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.