Por adulterar leche con lactosuero, aceptan demanda contra varias empresas

Según la demanda se estima que al día se venden en promedio 400 mil litros diarios de leche con presencia de lactosuero.
lechealimentosingimagelafm1-1.jpg

El Juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá admitió para estudio una demanda de acción popular instaurada en contra de varias empresas señaladas de adulterar la producción de leche con ‘lactosuero’.

Según los promotores de esta demanda constituye un evidente engaño al consumidor al no informarle que no está comprando un producto cien por ciento leche sino con la adición de lactosuero.

“Este es un engaño frente a la confianza del consumidor que cree estar pagando por leche a un valor menor al promedio del mercado, sin saber que en realidad se trata de una adulteración con lactosuero”, señala la demanda.

Le puede interesar: Sesiones extras irían hasta el 20 de diciembre para aprobar reforma tributaria

Asimismo, se precisa en la demanda que desde hace tres años aproximadamente se ha detectado la venta de este producto principalmente en ciudades donde hay una alta concentración poblacional.

Ante esta situación una serie de productores afectados por esta competencia desleal se dieron a la tarea de practicar una serie de análisis de laboratorio no sólo en Colombia sino en Alemania y detectaron que este tipo de leches han sido adulteradas y que hay ciertas marcas que adicionan lactosuero.

Según los demandantes existe una afectación económica a los pequeños productores, ya que se estima que al día se venden en promedio 400 mil litros diarios de estos productos con presencia de lactosuero.

De acuerdo con la acción popular esta situación estaría afectando a alrededor de 350 mil lecheros que le venden a la industria y se está beneficiando a empresas que están faltando a la verdad a los consumidores.

¿Qué busca la demanda?

Pretensiones:

Esta acción popular pretende que se declare que dichas compañías vulneraron los derechos e intereses colectivos por comercializar un producto como leche cuando realmente no lo es.

De igual forma, buscan que se les ordene a estas compañías abstenerse de fabricar y comercializar leche con lactosuero y que retiren de todos los circuitos comerciales las leches adicionadas.

Adicionalmente, la demanda tiene por objetivo que se les ordene a las compañías señaladas en sus página web un extracto de la sentencia condenatoria y el pago de los perjuicios causados como consecuencia de vulnerar los derechos e intereses colectivos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.