Interbolsa-Colprensa-2.jpg
28 Ene 2019 01:43 PM

Por acuerdo con la Fiscalía, cerebros del Fondo Premium pagarán siete años de cárcel

La negociación también indicó que los empresarios realizarán una indemnización por los perjuicios causados  a sus miles de inversionistas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium llegaron a un acuerdo de negociación con la Fiscalía General.

Con base en lo pactado los implicados en este escándalo aceptaron su responsabilidad en los delitos que les sindica la Fiscalía.

Dentro de los cargos por los que avanza este proceso se encuentran los delitos de corrupción, estafa, concierto para delinquir, captación masiva de dinero, no reintegro de dinero y manipulación de especies.

Lea también: Corficolombiana giró más de 14 millones de dólares al exterior en caso Odebrecht: Fiscalía

La negociación también plantea que los dos empresarios realizarán una respectiva indemnización por los perjuicios causados  a sus miles de inversionistas. Un monto que está pendiente de ser definido.

Este acuerdo será presentado por la Fiscalía General ante un juez de la República el próximo primero de febrero con el fin de determinar si avala o no las concisiones de lo pactado.

Lea además: Envían de nuevo a prisión a Orlando Fajardo Castillo, procesado en caso Odebrecht

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que otros de los implicados en este escándalo de corrupción también puedan llegar a concretar eventuales acuerdos de negociación.

Fuente
Sistema Integrado de Información