‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

Jhon Jairo Velásquez fue operado recientemente en Bogotá.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Colprensa

Jhon Jairo Velásquez, conocido con alias ‘Popeye’ por sus años en el Cartel de Medellín, recientemente fue trasladado a Bogotá para recibir un tratamiento especial por un cáncer de esófago.

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, fue intervenido en el Instituto Nacional de Cancerología por este cáncer que le aqueja desde hace varios meses.

Lea también: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

De acuerdo al noticiero CM&, la intervención quirúrgica de ‘Popeye’ ha incluido además una serie de quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cancerología notificó a ese noticiero que el cáncer de Jhon Jairo Velásquez en este caso es incurable y mantiene al paciente en fase terminal.

Sobre ‘Popeye’ se puede contar que es señalado de haber cometido toda serie de crímenes en los años que estuvo junto a Pablo Escobar Gaviria.

Velásquez, quien también se hace llamar ‘el general de la mafia’, es señalado de ser directo responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.

Lea también: Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

En mayo de 2018 volvió a ser capturado al ser señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas narcotraficantes. Hoy en día está privado de su libertad mientras se adelanta el proceso por estas intimidaciones de que sería responsable.

En los últimos años, tras su regreso a la libertad, ‘Popeye’ también ha desatado una serie de polémicas por los mensajes que ha enviado en Twitter principalmente contra sectores políticos de centroizquierda.


Temas relacionados

Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.