Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Colprensa
9 Ene 2020 07:27 AM

‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

Jhon Jairo Velásquez fue operado recientemente en Bogotá.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Jhon Jairo Velásquez, conocido con alias ‘Popeye’ por sus años en el Cartel de Medellín, recientemente fue trasladado a Bogotá para recibir un tratamiento especial por un cáncer de esófago

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, fue intervenido en el Instituto Nacional de Cancerología por este cáncer que le aqueja desde hace varios meses. 

Lea también: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

De acuerdo al noticiero CM&, la intervención quirúrgica de ‘Popeye’ ha incluido además una serie de quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad. 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cancerología notificó a ese noticiero que el cáncer de Jhon Jairo Velásquez en este caso es incurable y mantiene al paciente en fase terminal. 

Sobre ‘Popeye’ se puede contar que es señalado de haber cometido toda serie de crímenes en los años que estuvo junto a Pablo Escobar Gaviria.  

Velásquez, quien también se hace llamar ‘el general de la mafia’, es señalado de ser directo responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.  

Lea también: Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

En mayo de 2018 volvió a ser capturado al ser señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas narcotraficantes. Hoy en día está privado de su libertad mientras se adelanta el proceso por estas intimidaciones de que sería responsable. 

En los últimos años, tras su regreso a la libertad, ‘Popeye’ también ha desatado una serie de polémicas por los mensajes que ha enviado en Twitter principalmente contra sectores políticos de centroizquierda.