Popeye debería volver a la cárcel: Santos

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dieron durante una exposición de fotografías sobre la construcción de la paz en Colombia.
Santos-Popeye-LA-FM-y-Colprensa.jpg
Juan Manuel Santos y alias Popeye / LA FM y Colprensa

El primer mandatario, al ser cuestionado por los presuntos nexos que podría seguir sosteniendo Jhon Jairo Velásquez con el narcotráfico, indicó que “'Popeye' debe volver a la cárcel”.

Luego de que Jhon Jairo Velásquez, 'Popeye', fuera sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados en el país, la Fiscalía sostuvo en su momento que alias Popeye tendría inferencia razonable en La Oficina de Envigado y el narcotráfico.

El ente acusador decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener injerencia razonable” de que esta persona ha estado delinquiendo.

A través de su cuenta de Twitter, alias Popeye se defendió tras ser encontrado en la fiesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias Tom.

Tras ser liberado, ‘Popeye’ publicó en su red social una serie de trinos en los que defendió el hecho de haber estado en la fiesta donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo. “Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”.

En esa misma línea, Velásquez Vásquez agregó que en el operativo policial fue tratado con respeto y que estaba en el lugar equivocado. “Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado“.

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.