Popeye debería volver a la cárcel: Santos

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos se dieron durante una exposición de fotografías sobre la construcción de la paz en Colombia.
Santos-Popeye-LA-FM-y-Colprensa.jpg
Juan Manuel Santos y alias Popeye / LA FM y Colprensa

El primer mandatario, al ser cuestionado por los presuntos nexos que podría seguir sosteniendo Jhon Jairo Velásquez con el narcotráfico, indicó que “'Popeye' debe volver a la cárcel”.

Luego de que Jhon Jairo Velásquez, 'Popeye', fuera sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados en el país, la Fiscalía sostuvo en su momento que alias Popeye tendría inferencia razonable en La Oficina de Envigado y el narcotráfico.

El ente acusador decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener injerencia razonable” de que esta persona ha estado delinquiendo.

A través de su cuenta de Twitter, alias Popeye se defendió tras ser encontrado en la fiesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias Tom.

Tras ser liberado, ‘Popeye’ publicó en su red social una serie de trinos en los que defendió el hecho de haber estado en la fiesta donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo. “Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”.

En esa misma línea, Velásquez Vásquez agregó que en el operativo policial fue tratado con respeto y que estaba en el lugar equivocado. “Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado“.

Fuerza Aérea Colombiana

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.
Misión Médica y Humanitaria de la FAC.



Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.