Polígrafo para jueces y fiscales ante hechos de corrupción propone ‘Excelencia a la Justicia’

Dicha entidad aseguró que sería necesario para el caso de la Rama Judicial, aplicar la prueba del polígrafo para jueces y fiscales.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

La directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Botero, casos como el del exfiscal Gustavo Moreno, debe ser una alerta para que los servidores judiciales estén comprometidos con sus labores ante el país.

“Nosotros hemos propuesto que había que hacer prueba del polígrafo; como está la situación en este momento, es una prueba más, creo que también hay que revisar adecuadamente los antecedentes, hay que saber de dónde vienen esos jueces, señaló la funcionaria.

Asimismo, consideró que por ello es importante conocer el patrimonio de los jueces y fiscales antes y después de su cargo para determinar si se sirvieron de su cargo para enriquecerse de forma irregular.

Consulte también: Polígrafo arrojaba resultados de drogadicción en funcionarios que no consumían sustancias

“Nosotros como sociedad civil tenemos que retar vigilando eso, el juez o el fiscal de la noche a la mañana se enriquece hay que saber de dónde sacaron esa plata, es que hay que cuestionarnos eso”, agregó la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia.

Consulte también: Fiscalía: único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director anticorrupción fue Luis Gustavo Moreno

Aseguró que este tipo de situaciones deben terminar por la importancia que representan la administración de justicia para los colombianos y pruebas como el polígrafo ayudaría a desarrollar depuraciones con el objetivo de combatir casos de corrupción.

Sur de Bolívar

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.
Consejo de seguridad en Bolívar por hechos violentos.



Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis