Polígrafo para jueces y fiscales ante hechos de corrupción propone ‘Excelencia a la Justicia’

Dicha entidad aseguró que sería necesario para el caso de la Rama Judicial, aplicar la prueba del polígrafo para jueces y fiscales.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

La directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Botero, casos como el del exfiscal Gustavo Moreno, debe ser una alerta para que los servidores judiciales estén comprometidos con sus labores ante el país.

“Nosotros hemos propuesto que había que hacer prueba del polígrafo; como está la situación en este momento, es una prueba más, creo que también hay que revisar adecuadamente los antecedentes, hay que saber de dónde vienen esos jueces, señaló la funcionaria.

Asimismo, consideró que por ello es importante conocer el patrimonio de los jueces y fiscales antes y después de su cargo para determinar si se sirvieron de su cargo para enriquecerse de forma irregular.

Consulte también: Polígrafo arrojaba resultados de drogadicción en funcionarios que no consumían sustancias

“Nosotros como sociedad civil tenemos que retar vigilando eso, el juez o el fiscal de la noche a la mañana se enriquece hay que saber de dónde sacaron esa plata, es que hay que cuestionarnos eso”, agregó la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia.

Consulte también: Fiscalía: único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director anticorrupción fue Luis Gustavo Moreno

Aseguró que este tipo de situaciones deben terminar por la importancia que representan la administración de justicia para los colombianos y pruebas como el polígrafo ayudaría a desarrollar depuraciones con el objetivo de combatir casos de corrupción.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.