Polígrafo para jueces y fiscales ante hechos de corrupción propone ‘Excelencia a la Justicia’

Dicha entidad aseguró que sería necesario para el caso de la Rama Judicial, aplicar la prueba del polígrafo para jueces y fiscales.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

La directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Botero, casos como el del exfiscal Gustavo Moreno, debe ser una alerta para que los servidores judiciales estén comprometidos con sus labores ante el país.

“Nosotros hemos propuesto que había que hacer prueba del polígrafo; como está la situación en este momento, es una prueba más, creo que también hay que revisar adecuadamente los antecedentes, hay que saber de dónde vienen esos jueces, señaló la funcionaria.

Asimismo, consideró que por ello es importante conocer el patrimonio de los jueces y fiscales antes y después de su cargo para determinar si se sirvieron de su cargo para enriquecerse de forma irregular.

Consulte también: Polígrafo arrojaba resultados de drogadicción en funcionarios que no consumían sustancias

“Nosotros como sociedad civil tenemos que retar vigilando eso, el juez o el fiscal de la noche a la mañana se enriquece hay que saber de dónde sacaron esa plata, es que hay que cuestionarnos eso”, agregó la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia.

Consulte también: Fiscalía: único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director anticorrupción fue Luis Gustavo Moreno

Aseguró que este tipo de situaciones deben terminar por la importancia que representan la administración de justicia para los colombianos y pruebas como el polígrafo ayudaría a desarrollar depuraciones con el objetivo de combatir casos de corrupción.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella