Polígrafo para jueces y fiscales ante hechos de corrupción propone ‘Excelencia a la Justicia’

Dicha entidad aseguró que sería necesario para el caso de la Rama Judicial, aplicar la prueba del polígrafo para jueces y fiscales.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

La directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Botero, casos como el del exfiscal Gustavo Moreno, debe ser una alerta para que los servidores judiciales estén comprometidos con sus labores ante el país.

“Nosotros hemos propuesto que había que hacer prueba del polígrafo; como está la situación en este momento, es una prueba más, creo que también hay que revisar adecuadamente los antecedentes, hay que saber de dónde vienen esos jueces, señaló la funcionaria.

Asimismo, consideró que por ello es importante conocer el patrimonio de los jueces y fiscales antes y después de su cargo para determinar si se sirvieron de su cargo para enriquecerse de forma irregular.

Consulte también: Polígrafo arrojaba resultados de drogadicción en funcionarios que no consumían sustancias

“Nosotros como sociedad civil tenemos que retar vigilando eso, el juez o el fiscal de la noche a la mañana se enriquece hay que saber de dónde sacaron esa plata, es que hay que cuestionarnos eso”, agregó la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia.

Consulte también: Fiscalía: único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director anticorrupción fue Luis Gustavo Moreno

Aseguró que este tipo de situaciones deben terminar por la importancia que representan la administración de justicia para los colombianos y pruebas como el polígrafo ayudaría a desarrollar depuraciones con el objetivo de combatir casos de corrupción.

Menores

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.
Bombardeos Gustavo Petro



Otro golpe a 'Mordisco' en Cauca: Ejército capturó a alias Chivo, sicario del Bloque Dagoberto Ramos

Alias Chivo, presuntamente, dirigía los ataques criminales contra la Fuerza Pública y líderes sociales e indígenas al oriente del departamento.

Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia