GuillermoMendozaDiagoCOLPRENSA1.jpg
30 Jun 2017 07:15 AM

Polígrafo arrojaba resultados de drogadicción en funcionarios que no consumían sustancias

El debate sobre la veracidad de los resultados del polígrafo se desató en el país; el exfiscal Mendoza Diago habló al respecto.
La
Fm

El exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, reveló que en su administración se registraron resultados extraños cuando se utilizó el polígrafo en la entidad, inclusive recordó que en varios casos arrojaba que algunos funcionarios presentaron adicción a sustancias alucinógenas, cuando nunca las habían probado.

Mendoza Diago, en diálogo con LA FM, manifestó que las pruebas con el polígrafo se aplican en la Fiscalía General de la Nación hace más de 15 años en varias unidades que cuentan con cooperación de Estados Unidos.

"Uno se sorprendía con ese tipo de resultados porque se decía que usaban droga cuando uno sabía perfectamente que ese individuo no era así", recalcó Mendoza Diago.

El debate sobre la veracidad de los resultados del polígrafo se desató en el país, luego de que la Fiscalía explicara que de 8 horas de vida que llegaron de aspirantes para el cargo de director de la Unidad Anticorrupción el único qué pasó esa prueba fue Luis Gustavo Moreno.

Consulte también: único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director anticorrupción fue Luis Gustavo Moreno (clic aquí).