Policías son investigados por la muerte de un joven en Bogotá

Todo ocurrió el pasado martes 19 de julio, en el barrio Palermo.
Presentación del nuevo uniforme de policías en Colombia
Los policías habrían sido sobornados. Crédito: Colprensa

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, anunció que la institución adelanta una investigación interna para determinar la responsabilidad de los uniformados en la muerte de un joven en la localidad de Teusaquillo, tal como lo denunciaron sus familiares.

“Se investigará y tendremos que verificar incluso de manera disciplinaria también se activó la investigación y la parte penal será encabezada por la Fiscalía General”, indicó.

Más información: Hombre asesina a toda su familia y luego suicida en Bogotá

“De acuerdo a la información que tenemos, el personal del cuadrante recibió una llamada de un hecho delictivo que estaban cometiendo, ellos informan que escuchan unas detonaciones, iban unas personas que se dirigían en motocicleta, así se dio luego la persecución en la que la Policía activó su arma de fuego para tratar de evitar el ataque, según lo que nos informaron”, relató.

Entre tanto, agregó que “desafortunadamente este joven sale herido en estos hechos, inicialmente lo que se tiene en el informe es que esta persona podría haber participado en los hechos, pero será el CTI de la Fiscalía quien tendrá la investigación para exponer y esclarecer los hechos”.

A su vez, el general Camacho señaló que “es lamentable desde cualquier punto de vista la muerte de una persona y por supuesto para la familia aún más. Si es el caso es un error humano o de una muerte accidental en su momento cuando la Fiscalía entregue los resultados se informará a la opinión pública y a la familia, porque ante todo para nosotros prima la claridad para los familiares de este joven y qué fue lo que sucedió en el hecho”.

Le puede interesar: Identifican tres nuevos casos de viruela del mono en Bogotá

Es importante recordar que todo ocurrió el pasado martes 19 de julio, en el barrio Palermo, localidad de Teusaquillo, donde murió un joven de 21 años identificado como Kooby Bray Duarte Forero, en el que luego las autoridades aseguraron que respondieron a un llamado de hurto a una bicicleta y cuando llegaron al lugar, el joven falleció en un intercambio de disparos.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.