Incendio en el CAI de Soacha: policías vinculados se declararon inocentes

La Fiscalía señaló que cuenta con videos con los que se demostraría la omisión de los uniformados.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno por su presunta participación en los hechos que rodearon el incendio en el CAI de San Mateo (Soacha) y que dejó ocho internos muertos.

Los fiscales del caso indicaron durante la audiencia que cuentan con el material probatorio suficiente para demostrar que los uniformados no evitaron la muerte de los detenidos en medio de la conflagración que se registró en los calabozos del CAI en la tarde del 4 de septiembre del 2020.

Le puede interesar: A prisión sacerdote que abusó por seis años de adolescente en Bogotá

Entre el material probatorio recopilado se destacan varios videos con los que supuestamente se demostraría la supuesta omisión de los policías de la estación que estaban de turno.

Por su parte, los abogados defensores destacaron las felicitaciones, reconocimientos y las hojas de vida de los policías, además señalaron que el incendio habría sido provocado por los mismos internos.

Durante la diligencia virtual que duró once horas y media uno de los defensores señaló que no se descarta que hubiese sido un intento de suicidio.

Lea también: Corte Constitucional ordena a EPS entregar silla de ruedas y otros elementos a habitante de calle

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía General.

La imputación de cargos se realizó luego que el juez negara el conflicto de competencias que argumentaron los abogados de los policías quienes buscaban que la justicia penal militar la que asumiera el caso por tratarse de actos de servicio.

Se espera que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelante este jueves a partir de las 10:30 de la mañana.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.