Incendio en el CAI de Soacha: policías vinculados se declararon inocentes

La Fiscalía señaló que cuenta con videos con los que se demostraría la omisión de los uniformados.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno por su presunta participación en los hechos que rodearon el incendio en el CAI de San Mateo (Soacha) y que dejó ocho internos muertos.

Los fiscales del caso indicaron durante la audiencia que cuentan con el material probatorio suficiente para demostrar que los uniformados no evitaron la muerte de los detenidos en medio de la conflagración que se registró en los calabozos del CAI en la tarde del 4 de septiembre del 2020.

Le puede interesar: A prisión sacerdote que abusó por seis años de adolescente en Bogotá

Entre el material probatorio recopilado se destacan varios videos con los que supuestamente se demostraría la supuesta omisión de los policías de la estación que estaban de turno.

Por su parte, los abogados defensores destacaron las felicitaciones, reconocimientos y las hojas de vida de los policías, además señalaron que el incendio habría sido provocado por los mismos internos.

Durante la diligencia virtual que duró once horas y media uno de los defensores señaló que no se descarta que hubiese sido un intento de suicidio.

Lea también: Corte Constitucional ordena a EPS entregar silla de ruedas y otros elementos a habitante de calle

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía General.

La imputación de cargos se realizó luego que el juez negara el conflicto de competencias que argumentaron los abogados de los policías quienes buscaban que la justicia penal militar la que asumiera el caso por tratarse de actos de servicio.

Se espera que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelante este jueves a partir de las 10:30 de la mañana.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026