Incendio en el CAI de Soacha: policías vinculados se declararon inocentes

La Fiscalía señaló que cuenta con videos con los que se demostraría la omisión de los uniformados.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno por su presunta participación en los hechos que rodearon el incendio en el CAI de San Mateo (Soacha) y que dejó ocho internos muertos.

Los fiscales del caso indicaron durante la audiencia que cuentan con el material probatorio suficiente para demostrar que los uniformados no evitaron la muerte de los detenidos en medio de la conflagración que se registró en los calabozos del CAI en la tarde del 4 de septiembre del 2020.

Le puede interesar: A prisión sacerdote que abusó por seis años de adolescente en Bogotá

Entre el material probatorio recopilado se destacan varios videos con los que supuestamente se demostraría la supuesta omisión de los policías de la estación que estaban de turno.

Por su parte, los abogados defensores destacaron las felicitaciones, reconocimientos y las hojas de vida de los policías, además señalaron que el incendio habría sido provocado por los mismos internos.

Durante la diligencia virtual que duró once horas y media uno de los defensores señaló que no se descarta que hubiese sido un intento de suicidio.

Lea también: Corte Constitucional ordena a EPS entregar silla de ruedas y otros elementos a habitante de calle

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía General.

La imputación de cargos se realizó luego que el juez negara el conflicto de competencias que argumentaron los abogados de los policías quienes buscaban que la justicia penal militar la que asumiera el caso por tratarse de actos de servicio.

Se espera que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelante este jueves a partir de las 10:30 de la mañana.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.