Policías habrían estafado decenas de personas en Soacha, a través de pirámides

Dos uniformados habrían estafado a más de 20 personas.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que se abrió una investigación en contra de los dos uniformados de esa institución, señalados de estar realizando negocios a través de los denominados “mándalas” en el vecino municipio de Soacha.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron en uno de los apartes que “el comando de Policía Cundinamarca dispuso la apertura de investigación y notificó a los funcionarios que presuntamente estarían involucrados, para determinar en qué conducta podrían estar inmersos”.

Lea aquí: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Esa institución también destacó que el objetivo es que las investigaciones se adelanten de forma transparente y “en el marco de integridad y transparencia de la actividad de Policía dentro y fuera del servicio".

Cabe mencionar que los uniformados están señalados de haber engañado a por los menos 20 personas quienes habrían invertido dinero bajo engaños y falsas promesas de multiplicar su capital.

Corrupción en la Policía

En los últimos días, 19 patrulleros, un subintendente y un intendente adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía.

Lea además: Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

Las primeras investigaciones señalaron que los uniformados habrían participado en la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de la ciudad de Medellín, en hechos registrados en marzo del año 2017.

Por estos hechos, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, por los que podrían pagar más de diez años de prisión de ser hallados culpables.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Metropolitana de la ciudad de Medellín.

atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez