Policías habrían estafado decenas de personas en Soacha, a través de pirámides

Dos uniformados habrían estafado a más de 20 personas.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que se abrió una investigación en contra de los dos uniformados de esa institución, señalados de estar realizando negocios a través de los denominados “mándalas” en el vecino municipio de Soacha.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron en uno de los apartes que “el comando de Policía Cundinamarca dispuso la apertura de investigación y notificó a los funcionarios que presuntamente estarían involucrados, para determinar en qué conducta podrían estar inmersos”.

Lea aquí: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Esa institución también destacó que el objetivo es que las investigaciones se adelanten de forma transparente y “en el marco de integridad y transparencia de la actividad de Policía dentro y fuera del servicio".

Cabe mencionar que los uniformados están señalados de haber engañado a por los menos 20 personas quienes habrían invertido dinero bajo engaños y falsas promesas de multiplicar su capital.

Corrupción en la Policía

En los últimos días, 19 patrulleros, un subintendente y un intendente adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía.

Lea además: Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

Las primeras investigaciones señalaron que los uniformados habrían participado en la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de la ciudad de Medellín, en hechos registrados en marzo del año 2017.

Por estos hechos, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, por los que podrían pagar más de diez años de prisión de ser hallados culpables.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Metropolitana de la ciudad de Medellín.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026