Policías habrían estafado decenas de personas en Soacha, a través de pirámides

Dos uniformados habrían estafado a más de 20 personas.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que se abrió una investigación en contra de los dos uniformados de esa institución, señalados de estar realizando negocios a través de los denominados “mándalas” en el vecino municipio de Soacha.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron en uno de los apartes que “el comando de Policía Cundinamarca dispuso la apertura de investigación y notificó a los funcionarios que presuntamente estarían involucrados, para determinar en qué conducta podrían estar inmersos”.

Lea aquí: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Esa institución también destacó que el objetivo es que las investigaciones se adelanten de forma transparente y “en el marco de integridad y transparencia de la actividad de Policía dentro y fuera del servicio".

Cabe mencionar que los uniformados están señalados de haber engañado a por los menos 20 personas quienes habrían invertido dinero bajo engaños y falsas promesas de multiplicar su capital.

Corrupción en la Policía

En los últimos días, 19 patrulleros, un subintendente y un intendente adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía.

Lea además: Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

Las primeras investigaciones señalaron que los uniformados habrían participado en la inmovilización y apropiación irregular de vehículos en parqueaderos de la ciudad de Medellín, en hechos registrados en marzo del año 2017.

Por estos hechos, los uniformados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, por los que podrían pagar más de diez años de prisión de ser hallados culpables.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Metropolitana de la ciudad de Medellín.

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo