Breadcrumb node

Policías deberán declarar ante la Procuraduría por presunto robo a excapo Pipe Montoya

Los policías implicados habrían robado lingotes de oro y una colección de relojes.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 26, 2024 - 19:54
Procuraduría investigará audios de MinSalud a Fiduprevisora
Procuraduría investigará audios de MinSalud a Fiduprevisora
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar a Policías de la Dijin mencionados en el presunto escándalo del robo de lingotes de oro y una lujosa colección de relojes que estaban en custodia de la SAE, las propiedades le fueron incautadas al excapo Carlos Felipe Toro, mejor conocido como Pipe Montoya.

Se trata de los intendentes Luis Alejandro Millán y Alfreth Libarguer Correa. Así como, el capitán Luis Eduardo Morales y el patrullero Francisco Javier Morales. Todos mencionados en los expedientes de la Fiscalía como presuntos partícipes del cuestionado operativo de incautación.

Le puede interesar: Procuraduría pide a la UNP proteger al director de cárcel Modelo de Cúcuta

El Ministerio Público resolvió "iniciar indagación previa contra funcionarios por establecer de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuyo ejemplo sea de jerarquía inferior a secretario general del ministerio y contra los uniformados de la Policía Nacional, siempre que ostenta grado de oficiales subalternos o inferiores, de acuerdo con los hechos y por las consideraciones expuestas en la parte motiva de este proveído", se lee en el documento. 

La Procuraduría destacó que uno de los uniformados mencionados en diferentes medios de comunicación es el capitán de la Policía Nacional Luis Eduardo Corrales Figueroa, de quien se afirma habría presentado un informe de investigador irregular.

Según la información, cerca de 10 personas que prestan servicios tanto en la Fiscalía General de la Nación, como en la Policía Nacional y en la SAE son investigados por el delito de hurto de bienes incautados a Carlos Felipe Toro, específicamente se trata de un presunto robo de lingotes de oro y 69 relojes de alta gama.

Vea también: Iván Cepeda sentenció a Álvaro Uribe tras la acusación de la Fiscalía

Cabe recordar que, en su momento la vicefiscal General de la Nación Martha Mancera hizo una asignación especial para que se investigara el caso del robo y aseguró que era un  “caso de connotación nacional de especial atención".

Además, dos jueces ya determinaron que la incautaciones de los bienes del excapo fue ilegal y ordenaron la devolución inmediata.

Fuente:
Sistema Integrado de Información