Policía: ya retornó la tranquilidad a Antioquia tras paro armado del Clan Úsuga

El comercio y los colegios reabrieron sus puertas en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a los 125 municipios de Antioquia, en donde según las versiones oficiales, ya terminó la amenaza criminal que lideró el Clan Úsuga desde el pasado jueves, día en que inició el supuesto paro armado que dejó tres uniformados muertos en el departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, destacó que en el Urabá los comerciantes reabrieron las puertas de sus negocios, y que las jornadas educativas se reactivaron con normalidad. El oficial explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado hechos de violencia asociados a la amenaza de la banda criminal del Clan Úsuga.

Según el comandante departamental de la Policía, un grupo de uniformados expertos en ciberterrorismo está liderando una investigación para ubicar a los responsables de difundir los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, en los cuales se alertaba sobre la jornada de violencia.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, cientos de comerciantes cerraron sus negocios ante las amenazas. Los conductores de carga también se vieron perjudicados, al ser intimidades por la banda criminal.

Cabe resaltar que el conductor de un bus fue asesinado en Puerto Valdivia, en hechos que estarían relacionados con el autodenominado paro armado del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.