Policía: ya retornó la tranquilidad a Antioquia tras paro armado del Clan Úsuga

El comercio y los colegios reabrieron sus puertas en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a los 125 municipios de Antioquia, en donde según las versiones oficiales, ya terminó la amenaza criminal que lideró el Clan Úsuga desde el pasado jueves, día en que inició el supuesto paro armado que dejó tres uniformados muertos en el departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, destacó que en el Urabá los comerciantes reabrieron las puertas de sus negocios, y que las jornadas educativas se reactivaron con normalidad. El oficial explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado hechos de violencia asociados a la amenaza de la banda criminal del Clan Úsuga.

Según el comandante departamental de la Policía, un grupo de uniformados expertos en ciberterrorismo está liderando una investigación para ubicar a los responsables de difundir los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, en los cuales se alertaba sobre la jornada de violencia.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, cientos de comerciantes cerraron sus negocios ante las amenazas. Los conductores de carga también se vieron perjudicados, al ser intimidades por la banda criminal.

Cabe resaltar que el conductor de un bus fue asesinado en Puerto Valdivia, en hechos que estarían relacionados con el autodenominado paro armado del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta