Policía: ya retornó la tranquilidad a Antioquia tras paro armado del Clan Úsuga

El comercio y los colegios reabrieron sus puertas en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a los 125 municipios de Antioquia, en donde según las versiones oficiales, ya terminó la amenaza criminal que lideró el Clan Úsuga desde el pasado jueves, día en que inició el supuesto paro armado que dejó tres uniformados muertos en el departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, destacó que en el Urabá los comerciantes reabrieron las puertas de sus negocios, y que las jornadas educativas se reactivaron con normalidad. El oficial explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado hechos de violencia asociados a la amenaza de la banda criminal del Clan Úsuga.

Según el comandante departamental de la Policía, un grupo de uniformados expertos en ciberterrorismo está liderando una investigación para ubicar a los responsables de difundir los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, en los cuales se alertaba sobre la jornada de violencia.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, cientos de comerciantes cerraron sus negocios ante las amenazas. Los conductores de carga también se vieron perjudicados, al ser intimidades por la banda criminal.

Cabe resaltar que el conductor de un bus fue asesinado en Puerto Valdivia, en hechos que estarían relacionados con el autodenominado paro armado del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Universidad Nacional

VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.
Ataque en la Universidad Nacional



Nuevo ataque del ELN en Risaralda deja tres militares heridos

Ataque con explosivos lanzados desde drones deja tres militares heridos en Pueblo Rico y aumenta la preocupación por la expansión del ELN en Risaralda.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".