Policía: ya retornó la tranquilidad a Antioquia tras paro armado del Clan Úsuga

El comercio y los colegios reabrieron sus puertas en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a los 125 municipios de Antioquia, en donde según las versiones oficiales, ya terminó la amenaza criminal que lideró el Clan Úsuga desde el pasado jueves, día en que inició el supuesto paro armado que dejó tres uniformados muertos en el departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, destacó que en el Urabá los comerciantes reabrieron las puertas de sus negocios, y que las jornadas educativas se reactivaron con normalidad. El oficial explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado hechos de violencia asociados a la amenaza de la banda criminal del Clan Úsuga.

Según el comandante departamental de la Policía, un grupo de uniformados expertos en ciberterrorismo está liderando una investigación para ubicar a los responsables de difundir los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, en los cuales se alertaba sobre la jornada de violencia.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, cientos de comerciantes cerraron sus negocios ante las amenazas. Los conductores de carga también se vieron perjudicados, al ser intimidades por la banda criminal.

Cabe resaltar que el conductor de un bus fue asesinado en Puerto Valdivia, en hechos que estarían relacionados con el autodenominado paro armado del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol