Policía y la DEA desarticularon la cúpula de 'La Oficina'

Las investigaciones se adelantaron por dos años y cinco meses.
arresto-policia-ingimage.jpg

La Policía Nacional, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Medellín y Cartagena a siete integrantes de la estructura criminal ‘La Oficina’, entre ellos al señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Alonso Mira Pérez o ‘Fredy Colas’.

“Los siete capturados en la operación contra esta agrupación mafiosa, producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante dos años y cinco meses, responden ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El primer golpe se dio hace varios días en Medellín con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, conocido también como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, señalado como el presunto líder de la organización dedicada principalmente al narcotráfico, la extorsión y los homicidios selectivos

De manera simultánea a la captura de Murillo, fue ubicado en la ciudad de Cartagena su socio, Martín Fernando Tamayo Cano, conocido como ‘Martín’, y exjefe de la ODIN Caicedo, que delinque en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Otras cinco capturas tuvieron lugar en Medellín, entre ellas la del hermano y hombre de confianza de Sebastián Murillo Echeverri, identificado como Cristian Duque Echeverri, conocido en el mundo del delito como ‘Fantasma’. Las informaciones recogidas indican que, al parecer, se encargaba de traficar armas y de tratar de darle apariencia de legalidad a los dineros ilegales obtenidos por el líder de la organización, entre otras actividades ilícitas.

Los otros capturados son John Jairo Vélez Londoño, ‘Orejas’, hombre de confianza de ‘Martín’ y señalado como el actual jefe de la ODIN Caicedo; Diego Alberto Zapata Martínez, ‘Mexicano’, hombre de confianza de Sebastián Murillo, enlace con las ODIN y encargado de coordinar y efectuar múltiples actividades delictivas; y Alexánder Tobón Grajales, conocido como ‘Viejito’ o ‘Alex’, quien, utilizando una fachada de taxista, se encargaba de cometer todo tipo de acciones delictivas, de hacerles seguimiento a víctimas de alto perfil y de transportar armas e integrantes de ‘La Oficina’.

Así mismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Barney Felipe Mesa López, quien tenía, entre otras misiones criminales, la función de distribuir droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

Capturados

Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que atracaron a familia en Usaquén (Bogotá)

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.
Presuntos atracadores de Usaquén.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Cinco meses del crimen de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía alista el juicio contra los dos presuntos asesinos

La fiscalía delegada incrementó las labores de policía judicial con apoyo de la Interpol para buscar capturar a alias Kitana, señalada como la determinadora del homicidio del universitario.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.