Policía y la DEA desarticularon la cúpula de 'La Oficina'

Las investigaciones se adelantaron por dos años y cinco meses.
arresto-policia-ingimage.jpg

La Policía Nacional, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Medellín y Cartagena a siete integrantes de la estructura criminal ‘La Oficina’, entre ellos al señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Alonso Mira Pérez o ‘Fredy Colas’.

“Los siete capturados en la operación contra esta agrupación mafiosa, producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante dos años y cinco meses, responden ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El primer golpe se dio hace varios días en Medellín con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, conocido también como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, señalado como el presunto líder de la organización dedicada principalmente al narcotráfico, la extorsión y los homicidios selectivos

De manera simultánea a la captura de Murillo, fue ubicado en la ciudad de Cartagena su socio, Martín Fernando Tamayo Cano, conocido como ‘Martín’, y exjefe de la ODIN Caicedo, que delinque en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Otras cinco capturas tuvieron lugar en Medellín, entre ellas la del hermano y hombre de confianza de Sebastián Murillo Echeverri, identificado como Cristian Duque Echeverri, conocido en el mundo del delito como ‘Fantasma’. Las informaciones recogidas indican que, al parecer, se encargaba de traficar armas y de tratar de darle apariencia de legalidad a los dineros ilegales obtenidos por el líder de la organización, entre otras actividades ilícitas.

Los otros capturados son John Jairo Vélez Londoño, ‘Orejas’, hombre de confianza de ‘Martín’ y señalado como el actual jefe de la ODIN Caicedo; Diego Alberto Zapata Martínez, ‘Mexicano’, hombre de confianza de Sebastián Murillo, enlace con las ODIN y encargado de coordinar y efectuar múltiples actividades delictivas; y Alexánder Tobón Grajales, conocido como ‘Viejito’ o ‘Alex’, quien, utilizando una fachada de taxista, se encargaba de cometer todo tipo de acciones delictivas, de hacerles seguimiento a víctimas de alto perfil y de transportar armas e integrantes de ‘La Oficina’.

Así mismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Barney Felipe Mesa López, quien tenía, entre otras misiones criminales, la función de distribuir droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo