Policía se declara inocente en muerte de joven durante protestas del 9 de septiembre

El uniformado hacía parte del personal del CAI de Aures en Bogotá.
El patrullero Jorge Andrés Lasso, investigado por la muerte de una mujer en medio de los disturbios del 9 de septiembre, se declaró inocente.
El patrullero Jorge Andrés Lasso, investigado por la muerte de una mujer en medio de los disturbios del 9 de septiembre, se declaró inocente. Crédito: Tomada de la pantalla.

Ante el juez cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio a título de dolo eventual al patrullero Jorge Andrés Lasso, investigado por la muerte de Angie Paola Baquero de 29 años, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

Los hechos ocurrieron cerca al CAI Aures en la localidad de Suba en Bogotá, en la noche en la que se registraron disturbios en la capital en medio de las protestas por la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho Javier Ordóñez.

La delegada de la Fiscalía describió qué ocurrió la noche en la que la víctima, recibió un impacto de arma de fuego en su abdomen y que, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le produjo la muerte.

Vea además: Caso Sergio Urrego va a prescribir por maniobras dilatorias: mamá de víctima

"El 9 de septiembre del año 2020 Angie Paola Baquero Rojas, se dirigía como era costumbre a su sitio de residencia luego de haber laborado como guarda de seguridad en el área de monitoreo con la compañía de Occidente en la Secretaría de Integración Social de Bogotá; sobre las 7:20 de la noche, hora en la que ella arriba a la localidad de Suba y mientras camina hasta su casa junto con su compañera sentimental, decide ir a mirar lo que sucedía en el CAI La Gaitana y luego de haber ingresado a su residencia decide salir nuevamente sobre las 8:30 de la noche a observar lo que ocurría en el CAI de Aures", dijo la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que supuestamente la víctima compartió con los manifestantes.

"Cuando llegó al sitio en compañía de su compañera sentimental, observa que en el lugar se encuentra una aglomeración de personas ubicada sobre el separador de la calle 132, estando allí y luego de haber permanecido por varios minutos decide unirse a la manifestación, cuando se encontraba participando, cantando las arengas que los manifestantes también cantaban, observan que la gente comienza dispersarse pues al parecer desde los árboles, policías estaban disparándoles a quienes protestaban, es por ello que Angie se une la turba, que se dirigía contra la Policía Nacional", afirmó la delegada del ente investigador.

Señaló también que "aproximadamente sobre las 9:17 de la noche, la hoy occisa recibe un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, siendo trasladada rápidamente al hospital de Suba y luego al hospital de Engativá, dónde después de haber recibido una intervención quirúrgica, finalmente falleció aproximadamente a las 11:33 de la mañana del día 10 de septiembre del año 2020".

La necropsia del cadáver además de la investigación de campo que se desarrolló en su momento, permitieron detectar que el proyectil había sido disparado supuestamente desde la misma arma de fuego asignada al patrullero Jorge Andrés Lasso Valencia.

Vea también: Cayeron los ‘Pikachú’, banda que secuestraba y violaba mujeres en taxi

La abogada que repersenta a las víctimas, señaló que no es cierto que Angie Paola Baquero Rojas, hubiese participado de las protestas que se registraron en la noche del 9 de septiembre del año pasado.

Finalmente, Lasso Valencia no aceptó los cargos, por lo que se declaró inocente; la Fiscalía General no solicitó medida de aseguramiento intramural, debido a esto afrontará el proceso en libertad.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.