Policía revela cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dio cuenta de los detalles.
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Tunja

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido en esa ciudad por abusos sexuales que cometió en Vichada.

"Aprovechando su investidura de sacerdote, pero también de educador, se ganaba la confianza y de los entornos, precisamente, para hacer actos sexuales en contra de menores”, aseguró el oficial.

“Gracias a la coordinación entre las policías de Vichada y de Tunja logramos la ubicación y posterior captura de este sujeto”, agregó el coronel Triana, al dar cuenta de por lo menos cinco abusos sexuales contra menores de edad.

Por su parte, monseñor William Rincón, vicario general de la arquidiócesis de Tunja, dijo que Nelson Suárez "celebró un par de eucaristías en el municipio de Viracachá y algunos de los municipios aledaños”. Suárez, tras cometer sus actos de abuso sexual en Vichada, llegó a Tunja y, aparte de oficiar misas, instaló una sede de café internet y videojuegos. Según testigos, la locación únicamente se abría si él la atendía, nunca dejaba nadie a cargo.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja. Allí fue enviado a la cárcel de Ramiriquí, donde tendrá que dar cuenta de los hechos que cometió.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.