Policía revela cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dio cuenta de los detalles.
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Tunja

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido en esa ciudad por abusos sexuales que cometió en Vichada.

"Aprovechando su investidura de sacerdote, pero también de educador, se ganaba la confianza y de los entornos, precisamente, para hacer actos sexuales en contra de menores”, aseguró el oficial.

“Gracias a la coordinación entre las policías de Vichada y de Tunja logramos la ubicación y posterior captura de este sujeto”, agregó el coronel Triana, al dar cuenta de por lo menos cinco abusos sexuales contra menores de edad.

Por su parte, monseñor William Rincón, vicario general de la arquidiócesis de Tunja, dijo que Nelson Suárez "celebró un par de eucaristías en el municipio de Viracachá y algunos de los municipios aledaños”. Suárez, tras cometer sus actos de abuso sexual en Vichada, llegó a Tunja y, aparte de oficiar misas, instaló una sede de café internet y videojuegos. Según testigos, la locación únicamente se abría si él la atendía, nunca dejaba nadie a cargo.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja. Allí fue enviado a la cárcel de Ramiriquí, donde tendrá que dar cuenta de los hechos que cometió.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.