Policía revela cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dio cuenta de los detalles.
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Tunja

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido en esa ciudad por abusos sexuales que cometió en Vichada.

"Aprovechando su investidura de sacerdote, pero también de educador, se ganaba la confianza y de los entornos, precisamente, para hacer actos sexuales en contra de menores”, aseguró el oficial.

“Gracias a la coordinación entre las policías de Vichada y de Tunja logramos la ubicación y posterior captura de este sujeto”, agregó el coronel Triana, al dar cuenta de por lo menos cinco abusos sexuales contra menores de edad.

Por su parte, monseñor William Rincón, vicario general de la arquidiócesis de Tunja, dijo que Nelson Suárez "celebró un par de eucaristías en el municipio de Viracachá y algunos de los municipios aledaños”. Suárez, tras cometer sus actos de abuso sexual en Vichada, llegó a Tunja y, aparte de oficiar misas, instaló una sede de café internet y videojuegos. Según testigos, la locación únicamente se abría si él la atendía, nunca dejaba nadie a cargo.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja. Allí fue enviado a la cárcel de Ramiriquí, donde tendrá que dar cuenta de los hechos que cometió.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026