Policía revela cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dio cuenta de los detalles.
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Tunja

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido en esa ciudad por abusos sexuales que cometió en Vichada.

"Aprovechando su investidura de sacerdote, pero también de educador, se ganaba la confianza y de los entornos, precisamente, para hacer actos sexuales en contra de menores”, aseguró el oficial.

“Gracias a la coordinación entre las policías de Vichada y de Tunja logramos la ubicación y posterior captura de este sujeto”, agregó el coronel Triana, al dar cuenta de por lo menos cinco abusos sexuales contra menores de edad.

Por su parte, monseñor William Rincón, vicario general de la arquidiócesis de Tunja, dijo que Nelson Suárez "celebró un par de eucaristías en el municipio de Viracachá y algunos de los municipios aledaños”. Suárez, tras cometer sus actos de abuso sexual en Vichada, llegó a Tunja y, aparte de oficiar misas, instaló una sede de café internet y videojuegos. Según testigos, la locación únicamente se abría si él la atendía, nunca dejaba nadie a cargo.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja. Allí fue enviado a la cárcel de Ramiriquí, donde tendrá que dar cuenta de los hechos que cometió.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.
reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra
Ver



Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios