El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
El sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales
Foto de la Policía Metropolitana de Tunja
1 Sep 2018 05:24 PM

Policía revela cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido por abusos sexuales

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dio cuenta de los detalles. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó cómo actuaba el sacerdote Nelson Suárez, detenido en esa ciudad por abusos sexuales que cometió en Vichada. 

"Aprovechando su investidura de sacerdote, pero también de educador, se ganaba la confianza y de los entornos, precisamente, para hacer actos sexuales en contra de menores”, aseguró el oficial. 

“Gracias a la coordinación entre las policías de Vichada y de Tunja logramos la ubicación y posterior captura de este sujeto”, agregó el coronel Triana, al dar cuenta de por lo menos cinco abusos sexuales contra menores de edad.

Por su parte, monseñor William Rincón, vicario general de la arquidiócesis de Tunja, dijo que Nelson Suárez "celebró un par de eucaristías en el municipio de Viracachá y algunos de los municipios aledaños”. Suárez, tras cometer sus actos de abuso sexual en Vichada, llegó a Tunja y, aparte de oficiar misas, instaló una sede de café internet y videojuegos. Según testigos, la locación únicamente se abría si él la atendía, nunca dejaba nadie a cargo. 

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja. Allí fue enviado a la cárcel de Ramiriquí, donde tendrá que dar cuenta de los hechos que cometió.