Policía rescató a tres empleados de una IPS que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían 70 millones de pesos por su liberación.
Operativo de Policía
Crédito: video de Operativo de Policía

En un operativo desplegado en tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por sujetos que supuestamente las contratarían para realizar pruebas Covid, en una población a las afueras de la ciudad, en donde las retuvieron.

Los familiares de las personas secuestradas de inmediato reportaron el hecho a la Policía Nacional que adelantó un operativo récord de liberación de los plagiados y la captura de un supuesto delincuente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá fueron enviados a prisión

“El Gaula de la Policía Nacional rescata a tres personas y se captura a un delincuente y de la misma forma se incauta un arma neumática, con la cual los tenía amenazados. Todo inicia con una llamada a estas personas que trabajan en una IPS, solicitan un servicio médico de toma de unas muestras de Covid, y los dirigen a un sector rural del corregimiento de Juan Mina”, explicó el alto oficial.

Posteriormente, al llegar al lugar acordado para la realización de la supuesta actividad, delincuentes los amordazaron y grabaron un video, a través del cual exigían a los familiares el pago de una gruesa suma de dinero.

Lea además: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

“Una vez llegan a este lugar, son intimidados por los delincuentes, los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares, en una exigencia de 70 millones de pesos. Con una información privilegiada que tiene la Policía Nacional, se procede a una actividad envolvente en esa zona, con unas patrullas y con el personal del Gaula, pero de igual manera, con la utilización de uno de los drones que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto en donde se encontraban las personas secuestradas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

El delincuente capturado, fue interceptado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.

El sujeto, quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado