Policía rescató a tres empleados de una IPS que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían 70 millones de pesos por su liberación.
Operativo de Policía
Crédito: video de Operativo de Policía

En un operativo desplegado en tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por sujetos que supuestamente las contratarían para realizar pruebas Covid, en una población a las afueras de la ciudad, en donde las retuvieron.

Los familiares de las personas secuestradas de inmediato reportaron el hecho a la Policía Nacional que adelantó un operativo récord de liberación de los plagiados y la captura de un supuesto delincuente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá fueron enviados a prisión

“El Gaula de la Policía Nacional rescata a tres personas y se captura a un delincuente y de la misma forma se incauta un arma neumática, con la cual los tenía amenazados. Todo inicia con una llamada a estas personas que trabajan en una IPS, solicitan un servicio médico de toma de unas muestras de Covid, y los dirigen a un sector rural del corregimiento de Juan Mina”, explicó el alto oficial.

Posteriormente, al llegar al lugar acordado para la realización de la supuesta actividad, delincuentes los amordazaron y grabaron un video, a través del cual exigían a los familiares el pago de una gruesa suma de dinero.

Lea además: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

“Una vez llegan a este lugar, son intimidados por los delincuentes, los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares, en una exigencia de 70 millones de pesos. Con una información privilegiada que tiene la Policía Nacional, se procede a una actividad envolvente en esa zona, con unas patrullas y con el personal del Gaula, pero de igual manera, con la utilización de uno de los drones que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto en donde se encontraban las personas secuestradas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

El delincuente capturado, fue interceptado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.

El sujeto, quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.