Policía rescató a tres empleados de una IPS que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían 70 millones de pesos por su liberación.
Operativo de Policía
Crédito: video de Operativo de Policía

En un operativo desplegado en tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por sujetos que supuestamente las contratarían para realizar pruebas Covid, en una población a las afueras de la ciudad, en donde las retuvieron.

Los familiares de las personas secuestradas de inmediato reportaron el hecho a la Policía Nacional que adelantó un operativo récord de liberación de los plagiados y la captura de un supuesto delincuente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá fueron enviados a prisión

“El Gaula de la Policía Nacional rescata a tres personas y se captura a un delincuente y de la misma forma se incauta un arma neumática, con la cual los tenía amenazados. Todo inicia con una llamada a estas personas que trabajan en una IPS, solicitan un servicio médico de toma de unas muestras de Covid, y los dirigen a un sector rural del corregimiento de Juan Mina”, explicó el alto oficial.

Posteriormente, al llegar al lugar acordado para la realización de la supuesta actividad, delincuentes los amordazaron y grabaron un video, a través del cual exigían a los familiares el pago de una gruesa suma de dinero.

Lea además: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

“Una vez llegan a este lugar, son intimidados por los delincuentes, los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares, en una exigencia de 70 millones de pesos. Con una información privilegiada que tiene la Policía Nacional, se procede a una actividad envolvente en esa zona, con unas patrullas y con el personal del Gaula, pero de igual manera, con la utilización de uno de los drones que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto en donde se encontraban las personas secuestradas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

El delincuente capturado, fue interceptado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.

El sujeto, quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Inpec

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.
Inpec, referencial



Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak