Policía rescató a tres empleados de una IPS que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían 70 millones de pesos por su liberación.
Operativo de Policía
Crédito: video de Operativo de Policía

En un operativo desplegado en tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por sujetos que supuestamente las contratarían para realizar pruebas Covid, en una población a las afueras de la ciudad, en donde las retuvieron.

Los familiares de las personas secuestradas de inmediato reportaron el hecho a la Policía Nacional que adelantó un operativo récord de liberación de los plagiados y la captura de un supuesto delincuente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá fueron enviados a prisión

“El Gaula de la Policía Nacional rescata a tres personas y se captura a un delincuente y de la misma forma se incauta un arma neumática, con la cual los tenía amenazados. Todo inicia con una llamada a estas personas que trabajan en una IPS, solicitan un servicio médico de toma de unas muestras de Covid, y los dirigen a un sector rural del corregimiento de Juan Mina”, explicó el alto oficial.

Posteriormente, al llegar al lugar acordado para la realización de la supuesta actividad, delincuentes los amordazaron y grabaron un video, a través del cual exigían a los familiares el pago de una gruesa suma de dinero.

Lea además: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

“Una vez llegan a este lugar, son intimidados por los delincuentes, los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares, en una exigencia de 70 millones de pesos. Con una información privilegiada que tiene la Policía Nacional, se procede a una actividad envolvente en esa zona, con unas patrullas y con el personal del Gaula, pero de igual manera, con la utilización de uno de los drones que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto en donde se encontraban las personas secuestradas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

El delincuente capturado, fue interceptado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.

El sujeto, quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

El hallazgo de explosivos del ELN refuerza las alertas de riesgo electoral en Bogotá

La Defensoría del Pueblo ha advertido del impacto de los grupos armados en la capital. Usme, dice su alerta, requiere “observación permanente”.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.



Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.

Explosivista de las disidencias de las FARC alias "Olmer" se entregó voluntariamente al Ejército en el Amazonas

Alias Olmer pertenece al círculo cercano de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero