Policía rescató a tres empleados de una IPS que habían sido secuestrados

Los delincuentes exigían 70 millones de pesos por su liberación.
Operativo de Policía
Crédito: video de Operativo de Policía

En un operativo desplegado en tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por sujetos que supuestamente las contratarían para realizar pruebas Covid, en una población a las afueras de la ciudad, en donde las retuvieron.

Los familiares de las personas secuestradas de inmediato reportaron el hecho a la Policía Nacional que adelantó un operativo récord de liberación de los plagiados y la captura de un supuesto delincuente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá fueron enviados a prisión

“El Gaula de la Policía Nacional rescata a tres personas y se captura a un delincuente y de la misma forma se incauta un arma neumática, con la cual los tenía amenazados. Todo inicia con una llamada a estas personas que trabajan en una IPS, solicitan un servicio médico de toma de unas muestras de Covid, y los dirigen a un sector rural del corregimiento de Juan Mina”, explicó el alto oficial.

Posteriormente, al llegar al lugar acordado para la realización de la supuesta actividad, delincuentes los amordazaron y grabaron un video, a través del cual exigían a los familiares el pago de una gruesa suma de dinero.

Lea además: Hombre que propinó brutal golpiza a hincha del Santa Fe fue capturado en Bogotá

“Una vez llegan a este lugar, son intimidados por los delincuentes, los amordazan y proceden a hacer unas llamadas extorsivas a sus familiares, en una exigencia de 70 millones de pesos. Con una información privilegiada que tiene la Policía Nacional, se procede a una actividad envolvente en esa zona, con unas patrullas y con el personal del Gaula, pero de igual manera, con la utilización de uno de los drones que sirvió de herramienta para poder ubicar el sitio exacto en donde se encontraban las personas secuestradas”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

El delincuente capturado, fue interceptado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.

El sujeto, quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro