Policía rechazó abuso sexual de uniformado a mujer en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el abuso que cometió el patrullero Elías Miguel Madera Martínez, adscrito a la estación de Los Mártires, a una mujer que intentó colarse en la estación de Transmilenio de Veraguas.

Tras la judicialización del patrullero, de la que inmediatamente se conoció la denuncia penal, la institución indicó que “la Policía dispuso de todo lo necesario para colaborar en la investigación de la Fiscalía General de la Nación; una vez emitida la orden de captura se materializó de manera coordinada la aprehensión”.

Asimismo, el uniformado fue destituido de manera inmediata al corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala.

“La Policía de Bogotá rechaza este tipo de comportamientos que son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de nuestra institución”, recalcó.

Al respecto, la Fiscalía informó que un juez envió a cárcel al patrullero investigado como presunto responsable de acceso carnal violento y concusión, y que aceptó cargos.

Lea también: Musa Besaile reconoció ante la JEP sus vínculos con paramilitares

Según la Fiscalía, la joven fue abusada luego de que intentara colarse en una estación y fuera trasladada junto a otras personas que fueron dejadas en libertad. Ella fue la única que quedó en el vehículo y el uniformado la accedió carnalmente y la dejó ir.

Capturas

Cabe recordar que el grupo de Delitos Sexuales de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo especial, capturaron a cinco personas sindicadas de abusar de mujeres y niñas en la ciudad de Bogotá. Según informó la Policía, las denuncias fueron claves para capturar a los hombres, señalados de las aberraciones, y con ello enviarlos a la cárcel.

Entre los capturados está alias ‘El verdugo’ quien, según el reporte oficial, obligaba a su hijastra, una menor de edad, a grabar videos y a tomar fotografías con contenido íntimo sin que ella pudiera negarse, pues la amenazaba con atentar en contra su vida y la de su madre si lo denunciaba.

“De acuerdo a lo que logró establecer la Policía, el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la niña y presuntamente desde los once años de edad la obligaba a realizar dichas grabaciones, que posteriormente reproducía en las redes sociales y a través de páginas con contenido sexual para adultos”, reveló la coronel María Helena Gómez, jefe de la Sijín.


Temas relacionados

Cauca

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca
Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por el Ejército en el norte del Cauca



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.