autopartes-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
25 Jul 2017 10:37 AM

Policía realizó operativos para evitar comercialización de autopartes hurtadas o de contrabando

La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en los operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de realizar allanamientos sorpresa en establecimientos donde se presume hay comercialización de autopartes hurtadas o de contrabando.
La
Fm

Según el Mayor Camilo León, jefe de Seguridad Ciudadana, son constantes las denuncias que reciben a diario de parte de ciudadanos por robo y posterior comercialización de esos elementos. "Estamos realizando diligencias que a la hora arrojan una incautación de más de 100 autopartes de vehículos hurtados, esperamos que la cifra ascienda cuando se tenga el consolidado".

Zonas como el Siete de Agosto, la Primero de Mayo o el centro de la capital del país, están bajo la lupa de las autoridades, quienes con inteligencia y operativos sorpresa busca acabar con esta economía ilegal.

Por su parte, el subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Nicolás Carmen, indicó que se perfilaron 38 establecimientos comerciales que tenían indicios de ingreso al país de autopartes en su mayoría de origen asiático sin la documentación legal, "esta es la primera fase de la operación, en la que verificaremos si hay evidencias y en caso positivo se hará extinción de dominio".

Según cifras de las autoridades en 2016 se aprehendieron 122 mil unidades de autopartes para vehículos y motocicletas, por un valor de 1.900 millones de pesos. En 2017 se han aprehendido 790.447 unidades de autopartes para vehículos y motocicletas, por un valor de 3.200 millones de pesos.

En medio de los operativos se encontró un gigantesco centro de acopio con aproximadas 15 mil autopartes hurtadas, como lunas, espejos, tapas de gasolina y de rines, además de logos, entre otros.

"Las primeras indagaciones indican que las autopartes hurtadas eran distribuidas por diferentes partes del país, de igual forma se verifica si estas eran comercializadas fuera del país", dijo la Policía.