Policía realizó millonaria extinción de bienes a la esposa de 'Otoniel'

La incautación de las autoridades supera los $200 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una operación de la Dijín logró la extinción de dominio de 362 bienes avaluados en 201.474 millones de pesos a Madrid Benjumea, esposa de alias 'Otoniel', máximo líder del 'Clan Úsuga', ahora 'Clan Golfo', ubicados en Antioquia, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba, Santander y Meta.

Son 46 fincas por un valor de $150 millones, 12 apartamentos por un valor de $10.000 millones, cinco parqueaderos ($360 millones), 18 casas de un valor de $22.000 millones, 19 lotes de 9.800 millones de pesos, 54 vehículos con un valor de 1.450 millones de pesos, 10 establecimientos de comercio y sociales de 2.900 millones, además de un local por más de 1.900 millones de pesos.

Así mismo, se enfatizó en que los 13 productos financieros, equinos y bovinos son la mayor extinción de dominio en la historia ($201.474.890.000).

Las autoridades aseguran que esta mujer era la principal articuladora y administradora de los dineros producto de las actividades delictivas de la organización criminal.

atracos

Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.
Violento asalto masivo en café en Chapinero, en Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.