Policía realizó millonaria extinción de bienes a la esposa de 'Otoniel'

La incautación de las autoridades supera los $200 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una operación de la Dijín logró la extinción de dominio de 362 bienes avaluados en 201.474 millones de pesos a Madrid Benjumea, esposa de alias 'Otoniel', máximo líder del 'Clan Úsuga', ahora 'Clan Golfo', ubicados en Antioquia, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba, Santander y Meta.

Son 46 fincas por un valor de $150 millones, 12 apartamentos por un valor de $10.000 millones, cinco parqueaderos ($360 millones), 18 casas de un valor de $22.000 millones, 19 lotes de 9.800 millones de pesos, 54 vehículos con un valor de 1.450 millones de pesos, 10 establecimientos de comercio y sociales de 2.900 millones, además de un local por más de 1.900 millones de pesos.

Así mismo, se enfatizó en que los 13 productos financieros, equinos y bovinos son la mayor extinción de dominio en la historia ($201.474.890.000).

Las autoridades aseguran que esta mujer era la principal articuladora y administradora de los dineros producto de las actividades delictivas de la organización criminal.

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela