Policía realizó millonaria extinción de bienes a la esposa de 'Otoniel'

La incautación de las autoridades supera los $200 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una operación de la Dijín logró la extinción de dominio de 362 bienes avaluados en 201.474 millones de pesos a Madrid Benjumea, esposa de alias 'Otoniel', máximo líder del 'Clan Úsuga', ahora 'Clan Golfo', ubicados en Antioquia, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba, Santander y Meta.

Son 46 fincas por un valor de $150 millones, 12 apartamentos por un valor de $10.000 millones, cinco parqueaderos ($360 millones), 18 casas de un valor de $22.000 millones, 19 lotes de 9.800 millones de pesos, 54 vehículos con un valor de 1.450 millones de pesos, 10 establecimientos de comercio y sociales de 2.900 millones, además de un local por más de 1.900 millones de pesos.

Así mismo, se enfatizó en que los 13 productos financieros, equinos y bovinos son la mayor extinción de dominio en la historia ($201.474.890.000).

Las autoridades aseguran que esta mujer era la principal articuladora y administradora de los dineros producto de las actividades delictivas de la organización criminal.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde