Policía Nacional entregó primer balance de ofensiva contra el delito

En 25 días, se han logrado 100 grandes operaciones y más de tres mil capturas en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Culminó la operación 'Némesis III', que arrojó un resultado de; 150 detenidos, 473 expendios de droga allanados, 60 capturas en operaciónes realizadas en Villeta, Mosquera y sibaté (Cundinamarca).

Así mismo, 37.7 toneladas de estupefacientes incautadas, 17 cárceles intervenidas, más de 51 mil millones de pesos incautados producto del contrabando y recuperados 16.162 celulares.

En las últimas horas la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, culminaron una gigantesca redada contra el crímen organizado que permitirá la captura de 150 narcotraficantes, entre ellos 16 cabecillas, responsables de gran parte del tráfico internacional de drogas en Estados Unidos y Europa .

En la acción fueron detenidos integrantes de las estructuras criminales del 'clan Úsuga', la disidencia del 'Erpac', 'Los rastrojos' y 'Los Pachenka', vínculados en la comisión de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y municiones, entre otros.

“Sin duda alguna, es una de las ofensivas más grandes contra el crimen”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Estas contundentes acciones contra el delito son el resultado de un trabajo altamente articulado con la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo el vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que frente a los resultados de la operación se han visto porque se conoce perfectamente quiénes y dónde están delinquiendo.

"Hoy sabemos quienes son los integrantes de cada estructura en cada región y en dónde están delinquiendo", afirmó Perdomo.

Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Denuncian daños, pérdidas y afectación al turismo en la Sierra Nevada tras operación militar

La comunidad de la Troncal pide al Gobierno Nacional investigar lo ocurrido y responder por los daños que, según denuncian, afectaron su sustento y la actividad turística de la zona.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto