Policía Nacional entregó primer balance de ofensiva contra el delito

En 25 días, se han logrado 100 grandes operaciones y más de tres mil capturas en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Culminó la operación 'Némesis III', que arrojó un resultado de; 150 detenidos, 473 expendios de droga allanados, 60 capturas en operaciónes realizadas en Villeta, Mosquera y sibaté (Cundinamarca).

Así mismo, 37.7 toneladas de estupefacientes incautadas, 17 cárceles intervenidas, más de 51 mil millones de pesos incautados producto del contrabando y recuperados 16.162 celulares.

En las últimas horas la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, culminaron una gigantesca redada contra el crímen organizado que permitirá la captura de 150 narcotraficantes, entre ellos 16 cabecillas, responsables de gran parte del tráfico internacional de drogas en Estados Unidos y Europa .

En la acción fueron detenidos integrantes de las estructuras criminales del 'clan Úsuga', la disidencia del 'Erpac', 'Los rastrojos' y 'Los Pachenka', vínculados en la comisión de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y municiones, entre otros.

“Sin duda alguna, es una de las ofensivas más grandes contra el crimen”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Estas contundentes acciones contra el delito son el resultado de un trabajo altamente articulado con la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo el vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que frente a los resultados de la operación se han visto porque se conoce perfectamente quiénes y dónde están delinquiendo.

"Hoy sabemos quienes son los integrantes de cada estructura en cada región y en dónde están delinquiendo", afirmó Perdomo.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro