Policía Nacional entregó primer balance de ofensiva contra el delito

En 25 días, se han logrado 100 grandes operaciones y más de tres mil capturas en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Culminó la operación 'Némesis III', que arrojó un resultado de; 150 detenidos, 473 expendios de droga allanados, 60 capturas en operaciónes realizadas en Villeta, Mosquera y sibaté (Cundinamarca).

Así mismo, 37.7 toneladas de estupefacientes incautadas, 17 cárceles intervenidas, más de 51 mil millones de pesos incautados producto del contrabando y recuperados 16.162 celulares.

En las últimas horas la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, culminaron una gigantesca redada contra el crímen organizado que permitirá la captura de 150 narcotraficantes, entre ellos 16 cabecillas, responsables de gran parte del tráfico internacional de drogas en Estados Unidos y Europa .

En la acción fueron detenidos integrantes de las estructuras criminales del 'clan Úsuga', la disidencia del 'Erpac', 'Los rastrojos' y 'Los Pachenka', vínculados en la comisión de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y municiones, entre otros.

“Sin duda alguna, es una de las ofensivas más grandes contra el crimen”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Estas contundentes acciones contra el delito son el resultado de un trabajo altamente articulado con la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo el vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que frente a los resultados de la operación se han visto porque se conoce perfectamente quiénes y dónde están delinquiendo.

"Hoy sabemos quienes son los integrantes de cada estructura en cada región y en dónde están delinquiendo", afirmó Perdomo.

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.