Policía Nacional entregó primer balance de ofensiva contra el delito

En 25 días, se han logrado 100 grandes operaciones y más de tres mil capturas en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Culminó la operación 'Némesis III', que arrojó un resultado de; 150 detenidos, 473 expendios de droga allanados, 60 capturas en operaciónes realizadas en Villeta, Mosquera y sibaté (Cundinamarca).

Así mismo, 37.7 toneladas de estupefacientes incautadas, 17 cárceles intervenidas, más de 51 mil millones de pesos incautados producto del contrabando y recuperados 16.162 celulares.

En las últimas horas la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, culminaron una gigantesca redada contra el crímen organizado que permitirá la captura de 150 narcotraficantes, entre ellos 16 cabecillas, responsables de gran parte del tráfico internacional de drogas en Estados Unidos y Europa .

En la acción fueron detenidos integrantes de las estructuras criminales del 'clan Úsuga', la disidencia del 'Erpac', 'Los rastrojos' y 'Los Pachenka', vínculados en la comisión de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y municiones, entre otros.

“Sin duda alguna, es una de las ofensivas más grandes contra el crimen”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Estas contundentes acciones contra el delito son el resultado de un trabajo altamente articulado con la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo el vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que frente a los resultados de la operación se han visto porque se conoce perfectamente quiénes y dónde están delinquiendo.

"Hoy sabemos quienes son los integrantes de cada estructura en cada región y en dónde están delinquiendo", afirmó Perdomo.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.