Policía Nacional entregó primer balance de ofensiva contra el delito

En 25 días, se han logrado 100 grandes operaciones y más de tres mil capturas en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Culminó la operación 'Némesis III', que arrojó un resultado de; 150 detenidos, 473 expendios de droga allanados, 60 capturas en operaciónes realizadas en Villeta, Mosquera y sibaté (Cundinamarca).

Así mismo, 37.7 toneladas de estupefacientes incautadas, 17 cárceles intervenidas, más de 51 mil millones de pesos incautados producto del contrabando y recuperados 16.162 celulares.

En las últimas horas la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, culminaron una gigantesca redada contra el crímen organizado que permitirá la captura de 150 narcotraficantes, entre ellos 16 cabecillas, responsables de gran parte del tráfico internacional de drogas en Estados Unidos y Europa .

En la acción fueron detenidos integrantes de las estructuras criminales del 'clan Úsuga', la disidencia del 'Erpac', 'Los rastrojos' y 'Los Pachenka', vínculados en la comisión de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y municiones, entre otros.

“Sin duda alguna, es una de las ofensivas más grandes contra el crimen”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Estas contundentes acciones contra el delito son el resultado de un trabajo altamente articulado con la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo el vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que frente a los resultados de la operación se han visto porque se conoce perfectamente quiénes y dónde están delinquiendo.

"Hoy sabemos quienes son los integrantes de cada estructura en cada región y en dónde están delinquiendo", afirmó Perdomo.

enfrentamiento

Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento
Enfrentamientos entre el Ejército Nacional y grupos armados en el departamento de Nariño



“Gracias a Dios salieron vivas”: familiar de ocupantes de carro afectado en explosión de Univalle

Una mujer de 65 años y una niña de tres resultaron afectadas emocionalmente luego de que una papa bomba explotara debajo del vehículo en el que se movilizaban por inmediaciones de Univalle, sur de Cali.

"Nos dejaron sin cómo trabajar": pescadores de Tasajera denuncian secuestro y robo de sus lanchas por grupos armados

El caso fue confirmado por la Armada Nacional que logró el rescate de cinco pescadores que, al parecer, fueron abordados por nueve hombres armados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta