Policía Nacional entrega balance de conductores ebrios durante inicio del Plan Éxodo

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa, para lo cual desplegó un dispositivo de más de 23 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros. En las primeras pesquisas reportó a 153 conductores manejando en estado de embriaguez.

Según la autoridades, los controles por alcohol se han venido reforzando para evitar incontables accidentes, ya que alguien embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno en condiciones normales.

De igual forma, indicó que la accidentalidad se ha reducido un 72 %, sobresaliendo la reducción en muertes en accidentes de tránsito, pasando de 107 fallecidos el año anterior a 30 este año. Lo que refleja 77 vidas salvadas.

Finalmente reportó que en las últimas horas fue desarticulada una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos como “Los Borracheros”, ya que utilizaban Escopolamina para poner en estado de indefensión a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias. Operaban en contra de pasajeros de buses de transporte intermunicipal.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza