Policía Nacional entrega balance de conductores ebrios durante inicio del Plan Éxodo

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa, para lo cual desplegó un dispositivo de más de 23 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros. En las primeras pesquisas reportó a 153 conductores manejando en estado de embriaguez.

Según la autoridades, los controles por alcohol se han venido reforzando para evitar incontables accidentes, ya que alguien embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno en condiciones normales.

De igual forma, indicó que la accidentalidad se ha reducido un 72 %, sobresaliendo la reducción en muertes en accidentes de tránsito, pasando de 107 fallecidos el año anterior a 30 este año. Lo que refleja 77 vidas salvadas.

Finalmente reportó que en las últimas horas fue desarticulada una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos como “Los Borracheros”, ya que utilizaban Escopolamina para poner en estado de indefensión a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias. Operaban en contra de pasajeros de buses de transporte intermunicipal.


Temas relacionados

Clan del Golfo

A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.
Alias La Patrona hermana de Chiquito Malo



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.