Policía Nacional entrega balance de conductores ebrios durante inicio del Plan Éxodo

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa, para lo cual desplegó un dispositivo de más de 23 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros. En las primeras pesquisas reportó a 153 conductores manejando en estado de embriaguez.

Según la autoridades, los controles por alcohol se han venido reforzando para evitar incontables accidentes, ya que alguien embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno en condiciones normales.

De igual forma, indicó que la accidentalidad se ha reducido un 72 %, sobresaliendo la reducción en muertes en accidentes de tránsito, pasando de 107 fallecidos el año anterior a 30 este año. Lo que refleja 77 vidas salvadas.

Finalmente reportó que en las últimas horas fue desarticulada una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos como “Los Borracheros”, ya que utilizaban Escopolamina para poner en estado de indefensión a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias. Operaban en contra de pasajeros de buses de transporte intermunicipal.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.