Policía Nacional entrega balance de conductores ebrios durante inicio del Plan Éxodo

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa, para lo cual desplegó un dispositivo de más de 23 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros. En las primeras pesquisas reportó a 153 conductores manejando en estado de embriaguez.

Según la autoridades, los controles por alcohol se han venido reforzando para evitar incontables accidentes, ya que alguien embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno en condiciones normales.

De igual forma, indicó que la accidentalidad se ha reducido un 72 %, sobresaliendo la reducción en muertes en accidentes de tránsito, pasando de 107 fallecidos el año anterior a 30 este año. Lo que refleja 77 vidas salvadas.

Finalmente reportó que en las últimas horas fue desarticulada una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos como “Los Borracheros”, ya que utilizaban Escopolamina para poner en estado de indefensión a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias. Operaban en contra de pasajeros de buses de transporte intermunicipal.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada