Policía: muerte del hermano del General Hoover Penilla no tiene relación con su trabajo en la institución

El cuerpo de Ignacio Penilla fue encontrado tras varios días de estar desaparecido, en aguas del rio Cauca.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

En investigación se encuentra el caso del hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, luego de que fuera hallado sin vida el pasado viernes en el sector Piedra del Ahogado en el corregimiento de Arauca en Palestina, Caldas.

Según las primeras informaciones, Ignacio Penilla, como fue identificado, antes de ser encontrado en aguas del rio Cauca, había sido reportado como desaparecido el pasado martes en Cartago, al norte del Valle del Cauca. De igual forma, sus familiares aseveraron que padecía de epilepsia y estaba perdiendo su visión, por lo que se encontraba bajo de ánimo.

Frente a esto, el General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que las pesquisas han logrado evidenciar que los hechos en los que murió no están relacionados con el oficio de su hermano en la policía de la capital de país, de igual forma que esperan el dictamen de Medicina Legal, para saber de forma exacta las razones de su muerte.

Por ahora se realizan análisis en la zona y labores de vecindario para conocer más detalles de este deceso.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.