Policía: muerte del hermano del General Hoover Penilla no tiene relación con su trabajo en la institución

El cuerpo de Ignacio Penilla fue encontrado tras varios días de estar desaparecido, en aguas del rio Cauca.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

En investigación se encuentra el caso del hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, luego de que fuera hallado sin vida el pasado viernes en el sector Piedra del Ahogado en el corregimiento de Arauca en Palestina, Caldas.

Según las primeras informaciones, Ignacio Penilla, como fue identificado, antes de ser encontrado en aguas del rio Cauca, había sido reportado como desaparecido el pasado martes en Cartago, al norte del Valle del Cauca. De igual forma, sus familiares aseveraron que padecía de epilepsia y estaba perdiendo su visión, por lo que se encontraba bajo de ánimo.

Frente a esto, el General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que las pesquisas han logrado evidenciar que los hechos en los que murió no están relacionados con el oficio de su hermano en la policía de la capital de país, de igual forma que esperan el dictamen de Medicina Legal, para saber de forma exacta las razones de su muerte.

Por ahora se realizan análisis en la zona y labores de vecindario para conocer más detalles de este deceso.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.