Policía: muerte del hermano del General Hoover Penilla no tiene relación con su trabajo en la institución

El cuerpo de Ignacio Penilla fue encontrado tras varios días de estar desaparecido, en aguas del rio Cauca.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

En investigación se encuentra el caso del hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, luego de que fuera hallado sin vida el pasado viernes en el sector Piedra del Ahogado en el corregimiento de Arauca en Palestina, Caldas.

Según las primeras informaciones, Ignacio Penilla, como fue identificado, antes de ser encontrado en aguas del rio Cauca, había sido reportado como desaparecido el pasado martes en Cartago, al norte del Valle del Cauca. De igual forma, sus familiares aseveraron que padecía de epilepsia y estaba perdiendo su visión, por lo que se encontraba bajo de ánimo.

Frente a esto, el General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que las pesquisas han logrado evidenciar que los hechos en los que murió no están relacionados con el oficio de su hermano en la policía de la capital de país, de igual forma que esperan el dictamen de Medicina Legal, para saber de forma exacta las razones de su muerte.

Por ahora se realizan análisis en la zona y labores de vecindario para conocer más detalles de este deceso.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.