Policía: muerte del hermano del General Hoover Penilla no tiene relación con su trabajo en la institución

El cuerpo de Ignacio Penilla fue encontrado tras varios días de estar desaparecido, en aguas del rio Cauca.
Ignacio-Penilla-Romero.jpg
Noticias RCN

En investigación se encuentra el caso del hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, luego de que fuera hallado sin vida el pasado viernes en el sector Piedra del Ahogado en el corregimiento de Arauca en Palestina, Caldas.

Según las primeras informaciones, Ignacio Penilla, como fue identificado, antes de ser encontrado en aguas del rio Cauca, había sido reportado como desaparecido el pasado martes en Cartago, al norte del Valle del Cauca. De igual forma, sus familiares aseveraron que padecía de epilepsia y estaba perdiendo su visión, por lo que se encontraba bajo de ánimo.

Frente a esto, el General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que las pesquisas han logrado evidenciar que los hechos en los que murió no están relacionados con el oficio de su hermano en la policía de la capital de país, de igual forma que esperan el dictamen de Medicina Legal, para saber de forma exacta las razones de su muerte.

Por ahora se realizan análisis en la zona y labores de vecindario para conocer más detalles de este deceso.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral