Policía: donde se hallaron dos cadáveres en el sur Bogotá, no se tratarían de casas de pique

Autoridades en Bogotá, encontraron en medio de un operativo en contra del microtráfico en el sur de la ciudad, los cuerpos sin vida de lo que serían dos hombres. Los cadáveres estaban enterrados al interior de dos viviendas.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

El operativo al mando de la Sijin de Bogotá, buscaba allanar edificaciones sospechosas en la localidad de San Cristóbal y en medio de una de las diligencias, en el barrio Quindío, encontraron las dos viviendas donde según la comunidad se cometían actos delincuenciales por parte de una banda conformada por 25 personas.

'Los Profetas', como se hacían llamar, fueron capturados y se les acusa de ser los responsables de una veintena de homicidios relacionados con el control de territorios para la venta de estupefacientes, además de la muerte de estas dos personas halladas.

Al respecto, el Coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin de Bogotá, aseguró que pese a dicho hallazgo, se descarta que se trate de casas de pique o fosas comunes ya que no corresponden a su definición.

"En cada casa asesinaron a una persona y ahí mismo las enterraron. Ni casas de pique, ni fosas comunes, si se tratara de eso habrían más de tres cuerpos enterrados", dijo.

Los hechos en los que fueron asesinados, según la policía, se relacionarían con ajustes de cuentas. Por su parte, Medicinal Legal trabaja en la inspección en la zona donde fueron hallados y en su posterior identificación.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS