Policía: donde se hallaron dos cadáveres en el sur Bogotá, no se tratarían de casas de pique

Autoridades en Bogotá, encontraron en medio de un operativo en contra del microtráfico en el sur de la ciudad, los cuerpos sin vida de lo que serían dos hombres. Los cadáveres estaban enterrados al interior de dos viviendas.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

El operativo al mando de la Sijin de Bogotá, buscaba allanar edificaciones sospechosas en la localidad de San Cristóbal y en medio de una de las diligencias, en el barrio Quindío, encontraron las dos viviendas donde según la comunidad se cometían actos delincuenciales por parte de una banda conformada por 25 personas.

'Los Profetas', como se hacían llamar, fueron capturados y se les acusa de ser los responsables de una veintena de homicidios relacionados con el control de territorios para la venta de estupefacientes, además de la muerte de estas dos personas halladas.

Al respecto, el Coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin de Bogotá, aseguró que pese a dicho hallazgo, se descarta que se trate de casas de pique o fosas comunes ya que no corresponden a su definición.

"En cada casa asesinaron a una persona y ahí mismo las enterraron. Ni casas de pique, ni fosas comunes, si se tratara de eso habrían más de tres cuerpos enterrados", dijo.

Los hechos en los que fueron asesinados, según la policía, se relacionarían con ajustes de cuentas. Por su parte, Medicinal Legal trabaja en la inspección en la zona donde fueron hallados y en su posterior identificación.

hurto

Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Más de 104.000 personas afectadas por desplazamiento y confinamiento en Colombia

En los primeros ocho meses del año, la Defensoría documentó 111 eventos de desplazamiento masivo, que afectaron a 23.931 personas.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.