Policía: donde se hallaron dos cadáveres en el sur Bogotá, no se tratarían de casas de pique

Autoridades en Bogotá, encontraron en medio de un operativo en contra del microtráfico en el sur de la ciudad, los cuerpos sin vida de lo que serían dos hombres. Los cadáveres estaban enterrados al interior de dos viviendas.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

El operativo al mando de la Sijin de Bogotá, buscaba allanar edificaciones sospechosas en la localidad de San Cristóbal y en medio de una de las diligencias, en el barrio Quindío, encontraron las dos viviendas donde según la comunidad se cometían actos delincuenciales por parte de una banda conformada por 25 personas.

'Los Profetas', como se hacían llamar, fueron capturados y se les acusa de ser los responsables de una veintena de homicidios relacionados con el control de territorios para la venta de estupefacientes, además de la muerte de estas dos personas halladas.

Al respecto, el Coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin de Bogotá, aseguró que pese a dicho hallazgo, se descarta que se trate de casas de pique o fosas comunes ya que no corresponden a su definición.

"En cada casa asesinaron a una persona y ahí mismo las enterraron. Ni casas de pique, ni fosas comunes, si se tratara de eso habrían más de tres cuerpos enterrados", dijo.

Los hechos en los que fueron asesinados, según la policía, se relacionarían con ajustes de cuentas. Por su parte, Medicinal Legal trabaja en la inspección en la zona donde fueron hallados y en su posterior identificación.

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.