Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

Dentro de este mismo caso fue condenado un escolta identificado como José Libardo Roldán Quesada.
Policía
El hecho se presentó en una vivienda de uno de los hombres condenados. Crédito: Colprensa

Un juez condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Juan David Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, y a José Libardo Roldán Quesada, quien se desempeñaba como escolta, tras hallarlos responsables del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Ibagúe (Tolima).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de febrero de 2015, día de la agresión, la mujer se encontraba consumiendo licor con dos personas más en un establecimiento público. De un momento a otro llegaron al lugar Poveda y Roldán.

También puede leer: Menor habría sido abusada en Batallón de Putumayo

Pasadas unas horas ambos hombres invitaron a las tres personas, incluida la mujer abusada, a la casa de uno de ellos, lugar donde se presentó el abuso.

La víctima aseguró que todo ocurrió en momentos en que se quedó dormida, luego de haber consumido licor. En la denuncia, la mujer dijo que cuando despertó se encontraba en una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, "sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente".

Le pude interesar: Mujer alquilaba a su hija para hacer masajes eróticos a turista

Además, afirmó que al percatarse de lo sucedido intentó marcharse de la vivienda, pero tanto el uniformado de la Policía Nacional, como el escolta, se lo impidieron y por el contrario abusaron nuevamente de ella.

"Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó", indicó la Fiscalía General de la Nación.

ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones