Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

Dentro de este mismo caso fue condenado un escolta identificado como José Libardo Roldán Quesada.
Policía
El hecho se presentó en una vivienda de uno de los hombres condenados. Crédito: Colprensa

Un juez condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Juan David Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, y a José Libardo Roldán Quesada, quien se desempeñaba como escolta, tras hallarlos responsables del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Ibagúe (Tolima).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de febrero de 2015, día de la agresión, la mujer se encontraba consumiendo licor con dos personas más en un establecimiento público. De un momento a otro llegaron al lugar Poveda y Roldán.

También puede leer: Menor habría sido abusada en Batallón de Putumayo

Pasadas unas horas ambos hombres invitaron a las tres personas, incluida la mujer abusada, a la casa de uno de ellos, lugar donde se presentó el abuso.

La víctima aseguró que todo ocurrió en momentos en que se quedó dormida, luego de haber consumido licor. En la denuncia, la mujer dijo que cuando despertó se encontraba en una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, "sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente".

Le pude interesar: Mujer alquilaba a su hija para hacer masajes eróticos a turista

Además, afirmó que al percatarse de lo sucedido intentó marcharse de la vivienda, pero tanto el uniformado de la Policía Nacional, como el escolta, se lo impidieron y por el contrario abusaron nuevamente de ella.

"Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó", indicó la Fiscalía General de la Nación.

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.