Policía
El hecho se presentó en una vivienda de uno de los hombres condenados.
Foto: Colprensa
7 Mar 2019 08:56 AM

Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

Dentro de este mismo caso fue condenado un escolta identificado como José Libardo Roldán Quesada.

Un juez condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Juan David Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, y a José Libardo Roldán Quesada, quien se desempeñaba como escolta, tras hallarlos responsables del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Ibagúe (Tolima).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de febrero de 2015, día de la agresión, la mujer se encontraba consumiendo licor con dos personas más en un establecimiento público. De un momento a otro llegaron al lugar Poveda y Roldán.

También puede leer: Menor habría sido abusada en Batallón de Putumayo

Pasadas unas horas ambos hombres invitaron a las tres personas, incluida la mujer abusada, a la casa de uno de ellos, lugar donde se presentó el abuso.

La víctima aseguró que todo ocurrió en momentos en que se quedó dormida, luego de haber consumido licor. En la denuncia, la mujer dijo que cuando despertó se encontraba en una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, "sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente".

Le pude interesar: Mujer alquilaba a su hija para hacer masajes eróticos a turista

Además, afirmó que al percatarse de lo sucedido intentó marcharse de la vivienda, pero tanto el uniformado de la Policía Nacional, como el escolta, se lo impidieron y por el contrario abusaron nuevamente de ella.

"Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó", indicó la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital