Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

Dentro de este mismo caso fue condenado un escolta identificado como José Libardo Roldán Quesada.
Policía
El hecho se presentó en una vivienda de uno de los hombres condenados. Crédito: Colprensa

Un juez condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Juan David Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, y a José Libardo Roldán Quesada, quien se desempeñaba como escolta, tras hallarlos responsables del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Ibagúe (Tolima).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de febrero de 2015, día de la agresión, la mujer se encontraba consumiendo licor con dos personas más en un establecimiento público. De un momento a otro llegaron al lugar Poveda y Roldán.

También puede leer: Menor habría sido abusada en Batallón de Putumayo

Pasadas unas horas ambos hombres invitaron a las tres personas, incluida la mujer abusada, a la casa de uno de ellos, lugar donde se presentó el abuso.

La víctima aseguró que todo ocurrió en momentos en que se quedó dormida, luego de haber consumido licor. En la denuncia, la mujer dijo que cuando despertó se encontraba en una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, "sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente".

Le pude interesar: Mujer alquilaba a su hija para hacer masajes eróticos a turista

Además, afirmó que al percatarse de lo sucedido intentó marcharse de la vivienda, pero tanto el uniformado de la Policía Nacional, como el escolta, se lo impidieron y por el contrario abusaron nuevamente de ella.

"Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó", indicó la Fiscalía General de la Nación.

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia