Policía fue condenado por abusar de mujer en estado de alicoramiento

Dentro de este mismo caso fue condenado un escolta identificado como José Libardo Roldán Quesada.
Policía
El hecho se presentó en una vivienda de uno de los hombres condenados. Crédito: Colprensa

Un juez condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Juan David Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, y a José Libardo Roldán Quesada, quien se desempeñaba como escolta, tras hallarlos responsables del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento en Ibagúe (Tolima).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 8 de febrero de 2015, día de la agresión, la mujer se encontraba consumiendo licor con dos personas más en un establecimiento público. De un momento a otro llegaron al lugar Poveda y Roldán.

También puede leer: Menor habría sido abusada en Batallón de Putumayo

Pasadas unas horas ambos hombres invitaron a las tres personas, incluida la mujer abusada, a la casa de uno de ellos, lugar donde se presentó el abuso.

La víctima aseguró que todo ocurrió en momentos en que se quedó dormida, luego de haber consumido licor. En la denuncia, la mujer dijo que cuando despertó se encontraba en una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, "sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente".

Le pude interesar: Mujer alquilaba a su hija para hacer masajes eróticos a turista

Además, afirmó que al percatarse de lo sucedido intentó marcharse de la vivienda, pero tanto el uniformado de la Policía Nacional, como el escolta, se lo impidieron y por el contrario abusaron nuevamente de ella.

"Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó", indicó la Fiscalía General de la Nación.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia