Policía estaría implicado con avioneta cargada con coca en Providencia

El uniformado fue destituido mientras avanza la investigación del polémico caso.
Avioneta de Miguel Jaramillo Arango
Crédito: Fiscalía General de la Nación

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de ‘Guaymaral’, con la aeronave C-90 que fue cargada con 446 kilos de clorhidrato de cocaína y posteriormente detenida en Providencia.

El oficial explicó que un uniformado habría participado en estos hechos y agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes, junto a la Fiscalía para identificar otras personas que estarían detrás de esa situación.

“Desde el momento que se logró la captura de dos personas y la inmovilización de una avioneta que transportaba 446 kilos de cocaína, iniciamos una recolección de los elementos probatorios y es la propia Policía Nacional tras analizar 80 horas de video, aporta el video que fue presentado en las audiencias concentradas y que actualmente está circulando en los medios de comunicación y redes sociales, en donde posiblemente existe la presencia de un uniformado y esto lo determinará la investigación judicial”, señaló.

En ese sentido, agregó que “con la DEA estamos realizando un trabajo investigativo para obtener las ordenes de extradición de todos los involucrados que hacen parte de esta estructura criminal”.

Cabe mencionar que por estos hechos fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

En medio de las investigaciones, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de los estupefacientes.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026