Avioneta de Miguel Jaramillo Arango
Fiscalía General de la Nación
19 Ago 2021 11:40 AM

Policía estaría implicado con avioneta cargada con coca en Providencia

El uniformado fue destituido mientras avanza la investigación del polémico caso.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de ‘Guaymaral’, con la aeronave C-90 que fue cargada con 446 kilos de clorhidrato de cocaína y posteriormente detenida en Providencia.

El oficial explicó que un uniformado habría participado en estos hechos y agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes, junto a la Fiscalía para identificar otras personas que estarían detrás de esa situación. 

“Desde el momento que se logró la captura de dos personas y la inmovilización de una avioneta que transportaba 446 kilos de cocaína, iniciamos una recolección de los elementos probatorios y es la propia Policía Nacional tras analizar 80 horas de video, aporta el video que fue presentado en las audiencias concentradas y que actualmente está circulando en los medios de comunicación y redes sociales, en donde posiblemente existe la presencia de un uniformado y esto lo determinará la investigación judicial”, señaló.

En ese sentido, agregó que “con la DEA estamos realizando un trabajo investigativo para obtener las ordenes de extradición de todos los involucrados que hacen parte de esta estructura criminal”.

Cabe mencionar que por estos hechos fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos. 

En medio de las investigaciones, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de los estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información.