Policía estaría implicado con avioneta cargada con coca en Providencia

El uniformado fue destituido mientras avanza la investigación del polémico caso.
Avioneta de Miguel Jaramillo Arango
Crédito: Fiscalía General de la Nación

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de ‘Guaymaral’, con la aeronave C-90 que fue cargada con 446 kilos de clorhidrato de cocaína y posteriormente detenida en Providencia.

El oficial explicó que un uniformado habría participado en estos hechos y agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes, junto a la Fiscalía para identificar otras personas que estarían detrás de esa situación.

“Desde el momento que se logró la captura de dos personas y la inmovilización de una avioneta que transportaba 446 kilos de cocaína, iniciamos una recolección de los elementos probatorios y es la propia Policía Nacional tras analizar 80 horas de video, aporta el video que fue presentado en las audiencias concentradas y que actualmente está circulando en los medios de comunicación y redes sociales, en donde posiblemente existe la presencia de un uniformado y esto lo determinará la investigación judicial”, señaló.

En ese sentido, agregó que “con la DEA estamos realizando un trabajo investigativo para obtener las ordenes de extradición de todos los involucrados que hacen parte de esta estructura criminal”.

Cabe mencionar que por estos hechos fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

En medio de las investigaciones, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de los estupefacientes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde