Policía estaría detrás de atentado a testigo estrella del caso Grafitero

Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

El uniformado habría sido atacado a tiros en su casa.

Jairo Alejandro Acuña, abogado defensor de los intereses del llamado testigo estrella en el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, señaló que miembros de la Policía estarían detrás del atentado del que fue víctima su cliente.

Se trata del subintendente de la Policía Metropolitana de Bogotá Nelson Giovanny Tovar, quien fue victima de un atentado el fin de semana cuando sujetos ingresaron a su vivienda disparando en tres ocasiones, causándole una herida en una de sus manos.

El jurista indicó que el uniformado ingresaría al programa de protección de testigos de la Fiscalía General de la Nación para que se garantice su seguridad.

Debido a las heridas que sufrió Tovar -las cuales le valieron una incapacidad de 20 días- se tuvo que aplazar una audiencia programada para el 26 de septiembre, en donde se iba a avalar la negociación a la que había llegado con el ente investigador.

Según las investigaciones, el uniformado fue quien plantó un arma de fuego para manipular la escena del crimen de Becerra.


Temas relacionados

Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.