Hombre capturado - captura
Archivo
2 Feb 2020 10:16 AM

Policía en Cúcuta estaría cobrando extorsiones para Los Rastrojos

La banda delincuencial de Los Rastrojos delinque a lo largo de la zona de frontera Colombo-venezolana.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Un miembro activo de la Policía Metropolitana de Cúcuta fue capturado por parte de las autoridades, sindicado de pertenecer a la banda delincuencial Los Rastrojos, que delinque en municipios fronterizos entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Se trata del Intendente adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Stevenson Sánchez Benítez, quien hacía parte de la Subestación ubicada en la ciudadela de La Libertad y es investigado por ser presuntamente el segundo cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Rastrojos.

Lea aquí: Se agudiza desplazamiento en Nariño: 2.500 personas llegan al casco urbano

Según las autoridades, la captura se presentó luego de que a través de un vídeo fuera sorprendido, en flagrancia, exigiendo el pago de una extorsión a un comerciante en la capital del departamento.  

El coronel José Luis Palomino, quién es el Comandante de la Policía en la ciudad, indicó que una serie de denuncias por parte de la ciudadanía llevó a abrir una investigación que terminó con la captura del uniformado.

“La Policía Nacional lo captura momentos después que se conoce una serie de denuncias contra este sujeto; Una vez surgen las audiencias está legalizada la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de la ciudad”, expresó el alto oficial.

Además dijo que “es pertinente informar que las investigaciones continúan, pues hay aún varios delincuentes que estaban vinculados a varios delitos y se quiere hacer una investigación aún más exhaustiva”.

Lea además: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

El Coronel Palomino confirmó que esta persona fue destituida de la institución “Ya no hace parte de la Policía Nacional y se inicia el proceso disciplinario interno y el penal que le corresponde a la Fiscalía”.   

Asimismo se ha conocido que esté policía capturado enfrentará cargos por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir y se está a la espera de las audiencias correspondientes para su traslado a la cárcel modelo en Cúcuta.

Se investiga si además el exuniformado de la Policía está relacionado en el secuestro de un empresario el pasado mes de diciembre, por el cual le pidieron a sus familiares cerca de 120 millones de pesos por su liberación.

Fuente
Sistema Integrado de Información