Policía en Cúcuta estaría cobrando extorsiones para Los Rastrojos

La banda delincuencial de Los Rastrojos delinque a lo largo de la zona de frontera Colombo-venezolana.
Hombre capturado - captura
Crédito: Archivo

Un miembro activo de la Policía Metropolitana de Cúcuta fue capturado por parte de las autoridades, sindicado de pertenecer a la banda delincuencial Los Rastrojos, que delinque en municipios fronterizos entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Se trata del Intendente adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Stevenson Sánchez Benítez, quien hacía parte de la Subestación ubicada en la ciudadela de La Libertad y es investigado por ser presuntamente el segundo cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Rastrojos.

Lea aquí: Se agudiza desplazamiento en Nariño: 2.500 personas llegan al casco urbano

Según las autoridades, la captura se presentó luego de que a través de un vídeo fuera sorprendido, en flagrancia, exigiendo el pago de una extorsión a un comerciante en la capital del departamento.

El coronel José Luis Palomino, quién es el Comandante de la Policía en la ciudad, indicó que una serie de denuncias por parte de la ciudadanía llevó a abrir una investigación que terminó con la captura del uniformado.

“La Policía Nacional lo captura momentos después que se conoce una serie de denuncias contra este sujeto; Una vez surgen las audiencias está legalizada la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de la ciudad”, expresó el alto oficial.

Además dijo que “es pertinente informar que las investigaciones continúan, pues hay aún varios delincuentes que estaban vinculados a varios delitos y se quiere hacer una investigación aún más exhaustiva”.

Lea además: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

El Coronel Palomino confirmó que esta persona fue destituida de la institución “Ya no hace parte de la Policía Nacional y se inicia el proceso disciplinario interno y el penal que le corresponde a la Fiscalía”.

Asimismo se ha conocido que esté policía capturado enfrentará cargos por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir y se está a la espera de las audiencias correspondientes para su traslado a la cárcel modelo en Cúcuta.

Se investiga si además el exuniformado de la Policía está relacionado en el secuestro de un empresario el pasado mes de diciembre, por el cual le pidieron a sus familiares cerca de 120 millones de pesos por su liberación.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.