Policía en Cúcuta estaría cobrando extorsiones para Los Rastrojos

La banda delincuencial de Los Rastrojos delinque a lo largo de la zona de frontera Colombo-venezolana.
Hombre capturado - captura
Crédito: Archivo

Un miembro activo de la Policía Metropolitana de Cúcuta fue capturado por parte de las autoridades, sindicado de pertenecer a la banda delincuencial Los Rastrojos, que delinque en municipios fronterizos entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Se trata del Intendente adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Stevenson Sánchez Benítez, quien hacía parte de la Subestación ubicada en la ciudadela de La Libertad y es investigado por ser presuntamente el segundo cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Rastrojos.

Lea aquí: Se agudiza desplazamiento en Nariño: 2.500 personas llegan al casco urbano

Según las autoridades, la captura se presentó luego de que a través de un vídeo fuera sorprendido, en flagrancia, exigiendo el pago de una extorsión a un comerciante en la capital del departamento.

El coronel José Luis Palomino, quién es el Comandante de la Policía en la ciudad, indicó que una serie de denuncias por parte de la ciudadanía llevó a abrir una investigación que terminó con la captura del uniformado.

“La Policía Nacional lo captura momentos después que se conoce una serie de denuncias contra este sujeto; Una vez surgen las audiencias está legalizada la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de la ciudad”, expresó el alto oficial.

Además dijo que “es pertinente informar que las investigaciones continúan, pues hay aún varios delincuentes que estaban vinculados a varios delitos y se quiere hacer una investigación aún más exhaustiva”.

Lea además: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

El Coronel Palomino confirmó que esta persona fue destituida de la institución “Ya no hace parte de la Policía Nacional y se inicia el proceso disciplinario interno y el penal que le corresponde a la Fiscalía”.

Asimismo se ha conocido que esté policía capturado enfrentará cargos por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir y se está a la espera de las audiencias correspondientes para su traslado a la cárcel modelo en Cúcuta.

Se investiga si además el exuniformado de la Policía está relacionado en el secuestro de un empresario el pasado mes de diciembre, por el cual le pidieron a sus familiares cerca de 120 millones de pesos por su liberación.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Clan del Golfo asesina a una menor de edad y a un presunto disidente de las Farc en Briceño, Antioquia

En el hecho una mujer también resultó herida tras el ataque de la banda criminal.
Clan del Golfo



Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.

Juez no envía a la cárcel a Nicolás Petro por el caso Fucoso

El exdiputado está siendo procesado por un presunto direccionamiento de contratos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO