Policía en Bogotá desarticuló banda dedicada al contrabando de medicamentos

El cargamento, con medicinas vencidas llegaba a Colombia de países como Venezuela, México y Guatemala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), tras varias semanas de investigación y trabajo articulado, lograron desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización ilegal de medicamentos, en la ciudad de Bogotá.

En el hecho seis personas fueron capturadas, entre ellas 5 mujeres. Así mismo, se logró la incautación de 600 mil unidades de medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos.

Los seis allanamientos se realizaron de manera simultánea en los centros comerciales Ferrocarril y Sabana Plaza, y en establecimientos de la localidad de Engativá.

En el año 2015 la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 2.225.962 unidades de medicamentos por valor de $7.100 millones de pesos, y en el transcurso del año se han incautado 618.000 unidades de medicamentos avaluados en $1.648.000.000.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.