Policía en Bogotá desarticuló banda dedicada al contrabando de medicamentos

El cargamento, con medicinas vencidas llegaba a Colombia de países como Venezuela, México y Guatemala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), tras varias semanas de investigación y trabajo articulado, lograron desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización ilegal de medicamentos, en la ciudad de Bogotá.

En el hecho seis personas fueron capturadas, entre ellas 5 mujeres. Así mismo, se logró la incautación de 600 mil unidades de medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos.

Los seis allanamientos se realizaron de manera simultánea en los centros comerciales Ferrocarril y Sabana Plaza, y en establecimientos de la localidad de Engativá.

En el año 2015 la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 2.225.962 unidades de medicamentos por valor de $7.100 millones de pesos, y en el transcurso del año se han incautado 618.000 unidades de medicamentos avaluados en $1.648.000.000.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella