Policía en Bogotá desarticuló banda dedicada al contrabando de medicamentos

El cargamento, con medicinas vencidas llegaba a Colombia de países como Venezuela, México y Guatemala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), tras varias semanas de investigación y trabajo articulado, lograron desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización ilegal de medicamentos, en la ciudad de Bogotá.

En el hecho seis personas fueron capturadas, entre ellas 5 mujeres. Así mismo, se logró la incautación de 600 mil unidades de medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos.

Los seis allanamientos se realizaron de manera simultánea en los centros comerciales Ferrocarril y Sabana Plaza, y en establecimientos de la localidad de Engativá.

En el año 2015 la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 2.225.962 unidades de medicamentos por valor de $7.100 millones de pesos, y en el transcurso del año se han incautado 618.000 unidades de medicamentos avaluados en $1.648.000.000.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: CTI adelanta inspecciones judiciales a varias IPS del país en investigación por muerte del menor

Con base en las pruebas que sean recolectadas se practicarán entrevistas e interrogatorios a funcionarios para definir si hay méritos para eventuales imputaciones de cargos.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Laura Sarabia: Tribunal emitirá sentencia anticipada en demanda que pide tumbar nombramiento de embajadora en Reino Unido

El magistrado ponente les dio un plazo de diez a las partes para que presenten por escrito sus alegatos de conclusión y así el Tribunal pueda entrara a emitir una sentencia anticipada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso