Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá

La banda operaba bajo la modalidad de 'cosquilleo'; LA F.m. logró conocer un video de cómo realizaban los robos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una importante investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada esta banda delincuencial que tenía como sitio de operaciones el centro de la capital de la República. De las 19 personas capturadas 10 eran mujeres, consideradas expertas en modalidades de hurto como "escupitajo', 'engome', y 'cosquilleo' o 'lanza'.

Las pesquisas comprobaron que se reunían en la mañana y planeaban sus acciones, hurgando a cerca de 30 personas diarias. Al finalizar su jornada vendían lo que lograban en el día o lo repartían. La jefe de la banda es una mujer de 61 años, utilizando su figura de adulto mayor para cometer sus delitos.

Los detenidos fueron llevados a centro carcelario por decisión de una juez que determinó que representanun peligro para la sociedad y enfrentarán condenas por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.


#Bogotá

Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá


Posted by La FM on Miércoles, 2 de septiembre de 2015


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.