Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá

La banda operaba bajo la modalidad de 'cosquilleo'; LA F.m. logró conocer un video de cómo realizaban los robos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una importante investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada esta banda delincuencial que tenía como sitio de operaciones el centro de la capital de la República. De las 19 personas capturadas 10 eran mujeres, consideradas expertas en modalidades de hurto como "escupitajo', 'engome', y 'cosquilleo' o 'lanza'.

Las pesquisas comprobaron que se reunían en la mañana y planeaban sus acciones, hurgando a cerca de 30 personas diarias. Al finalizar su jornada vendían lo que lograban en el día o lo repartían. La jefe de la banda es una mujer de 61 años, utilizando su figura de adulto mayor para cometer sus delitos.

Los detenidos fueron llevados a centro carcelario por decisión de una juez que determinó que representanun peligro para la sociedad y enfrentarán condenas por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.


#Bogotá

Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá


Posted by La FM on Miércoles, 2 de septiembre de 2015


JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal