Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá

La banda operaba bajo la modalidad de 'cosquilleo'; LA F.m. logró conocer un video de cómo realizaban los robos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una importante investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada esta banda delincuencial que tenía como sitio de operaciones el centro de la capital de la República. De las 19 personas capturadas 10 eran mujeres, consideradas expertas en modalidades de hurto como "escupitajo', 'engome', y 'cosquilleo' o 'lanza'.

Las pesquisas comprobaron que se reunían en la mañana y planeaban sus acciones, hurgando a cerca de 30 personas diarias. Al finalizar su jornada vendían lo que lograban en el día o lo repartían. La jefe de la banda es una mujer de 61 años, utilizando su figura de adulto mayor para cometer sus delitos.

Los detenidos fueron llevados a centro carcelario por decisión de una juez que determinó que representanun peligro para la sociedad y enfrentarán condenas por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.


#Bogotá

Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá


Posted by La FM on Miércoles, 2 de septiembre de 2015


Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.