Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá

La banda operaba bajo la modalidad de 'cosquilleo'; LA F.m. logró conocer un video de cómo realizaban los robos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una importante investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada esta banda delincuencial que tenía como sitio de operaciones el centro de la capital de la República. De las 19 personas capturadas 10 eran mujeres, consideradas expertas en modalidades de hurto como "escupitajo', 'engome', y 'cosquilleo' o 'lanza'.

Las pesquisas comprobaron que se reunían en la mañana y planeaban sus acciones, hurgando a cerca de 30 personas diarias. Al finalizar su jornada vendían lo que lograban en el día o lo repartían. La jefe de la banda es una mujer de 61 años, utilizando su figura de adulto mayor para cometer sus delitos.

Los detenidos fueron llevados a centro carcelario por decisión de una juez que determinó que representanun peligro para la sociedad y enfrentarán condenas por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.


#Bogotá

Policía desarticuló banda 'Las Arpías', dedicada al hurto en el centro de Bogotá


Posted by La FM on Miércoles, 2 de septiembre de 2015


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030