Policía desactivó carga explosiva en la vía Cúcuta- Sardinata, Norte de Santander

Según las autoridades, gracias a informaciones suministradas por integrantes de la red de apoyo se logró la rápida intervención policial.
unnamed.png
Suministrada a LA F.m.

Autoridades lograron el hallazgo de un cilindro con explosivos en el sector conocido como Pedregales, en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Sardinata.

Técnicos antiexplosivos de la seccional de investigación criminal (Denor), se dirigieron al lugar donde encontraron un cilindro de 40 libras cargado con 50 kilos, aproximadamente, de un explosivo de alto poder destructivo, el cual estaba listo al parecer para ser activado al paso de miembros de la Fuerza Pública.

Según la información suministrada por la policía de norte de Santander, " El artefacto estaba acondicionado para ser detonado por telemando mediante teléfono celular y que además, había sido instalado a unos 3 metros de la carretera. Estos explosivos, siguiendo los protocolos de seguridad fueron destruidos de manera controlada".

Dado que no se sabe a qué grupo o banda pertenecía este explosivo, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los responsables de este hecho.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.