Policía denunció ocho asonadas contra la institución en Medellín

En el último caso, la comunidad se enfrentó con armas de fuego contra los uniformados. Los casos son del año que corre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de Medellín denunció que los habitantes de zonas como la Comuna 13, Castilla y El Limonar, se están enfrentando con armas de fuego y cortopunzantes contra los uniformados, para impedir que los líderes de las bandas delincuenciales sean capturados durante los operativos contra la extorsión y el microtráfico.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló con preocupación que este año se han registrado ocho asonadas que han dejado cerca de 10 uniformados heridos.

El ultimo caso se registró en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, en donde la comunidad utilizó armas de fuego contra la Policía para impedir la captura de dos expendedores de droga. El coronel Vásquez confirmó que el hecho dejó cuatro policías heridos por arma blanca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió hace dos meses en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, en donde cerca de 80 personas salieron a las calles para impedir que la policía capturara al presunto cabecilla de una banda delincuencial. El choque entre las autoridades y la población culminó con la muerte de un habitante del sector.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático