Policía denunció ocho asonadas contra la institución en Medellín

En el último caso, la comunidad se enfrentó con armas de fuego contra los uniformados. Los casos son del año que corre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de Medellín denunció que los habitantes de zonas como la Comuna 13, Castilla y El Limonar, se están enfrentando con armas de fuego y cortopunzantes contra los uniformados, para impedir que los líderes de las bandas delincuenciales sean capturados durante los operativos contra la extorsión y el microtráfico.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló con preocupación que este año se han registrado ocho asonadas que han dejado cerca de 10 uniformados heridos.

El ultimo caso se registró en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, en donde la comunidad utilizó armas de fuego contra la Policía para impedir la captura de dos expendedores de droga. El coronel Vásquez confirmó que el hecho dejó cuatro policías heridos por arma blanca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió hace dos meses en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, en donde cerca de 80 personas salieron a las calles para impedir que la policía capturara al presunto cabecilla de una banda delincuencial. El choque entre las autoridades y la población culminó con la muerte de un habitante del sector.

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.