Policía denunció ocho asonadas contra la institución en Medellín

En el último caso, la comunidad se enfrentó con armas de fuego contra los uniformados. Los casos son del año que corre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de Medellín denunció que los habitantes de zonas como la Comuna 13, Castilla y El Limonar, se están enfrentando con armas de fuego y cortopunzantes contra los uniformados, para impedir que los líderes de las bandas delincuenciales sean capturados durante los operativos contra la extorsión y el microtráfico.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló con preocupación que este año se han registrado ocho asonadas que han dejado cerca de 10 uniformados heridos.

El ultimo caso se registró en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, en donde la comunidad utilizó armas de fuego contra la Policía para impedir la captura de dos expendedores de droga. El coronel Vásquez confirmó que el hecho dejó cuatro policías heridos por arma blanca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió hace dos meses en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, en donde cerca de 80 personas salieron a las calles para impedir que la policía capturara al presunto cabecilla de una banda delincuencial. El choque entre las autoridades y la población culminó con la muerte de un habitante del sector.

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella