Policía denunció ocho asonadas contra la institución en Medellín

En el último caso, la comunidad se enfrentó con armas de fuego contra los uniformados. Los casos son del año que corre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de Medellín denunció que los habitantes de zonas como la Comuna 13, Castilla y El Limonar, se están enfrentando con armas de fuego y cortopunzantes contra los uniformados, para impedir que los líderes de las bandas delincuenciales sean capturados durante los operativos contra la extorsión y el microtráfico.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló con preocupación que este año se han registrado ocho asonadas que han dejado cerca de 10 uniformados heridos.

El ultimo caso se registró en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, en donde la comunidad utilizó armas de fuego contra la Policía para impedir la captura de dos expendedores de droga. El coronel Vásquez confirmó que el hecho dejó cuatro policías heridos por arma blanca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió hace dos meses en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, en donde cerca de 80 personas salieron a las calles para impedir que la policía capturara al presunto cabecilla de una banda delincuencial. El choque entre las autoridades y la población culminó con la muerte de un habitante del sector.

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.