Policía denunció ocho asonadas contra la institución en Medellín

En el último caso, la comunidad se enfrentó con armas de fuego contra los uniformados. Los casos son del año que corre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de Medellín denunció que los habitantes de zonas como la Comuna 13, Castilla y El Limonar, se están enfrentando con armas de fuego y cortopunzantes contra los uniformados, para impedir que los líderes de las bandas delincuenciales sean capturados durante los operativos contra la extorsión y el microtráfico.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló con preocupación que este año se han registrado ocho asonadas que han dejado cerca de 10 uniformados heridos.

El ultimo caso se registró en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, en donde la comunidad utilizó armas de fuego contra la Policía para impedir la captura de dos expendedores de droga. El coronel Vásquez confirmó que el hecho dejó cuatro policías heridos por arma blanca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió hace dos meses en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 13, en donde cerca de 80 personas salieron a las calles para impedir que la policía capturara al presunto cabecilla de una banda delincuencial. El choque entre las autoridades y la población culminó con la muerte de un habitante del sector.

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar