Policía capturado por instalar puesto de control falso y robar mercancía

Los elementos robados en el falso retén sumarían más de 300 millones de pesos.
Detenido policía y otros sujetos por falso retén
Detenido policía y otros sujetos por falso retén Crédito: Policía Valle

Lasautoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un policía por instalar un retén falso en vías de esa región para hurtar mercancía.

El patrullero fue detenido junto a otras cinco personas por la instalación de un puesto de control falso en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.

De acuerdo a la información entregada por los investigadores del caso, en este falso retén las personas se apoderaron de mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle, dio a conocer que los hombres fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín.

“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga con mercancía de tecnología que cubría la ruta Buenaventura –Pasto, en el sector de La Reserva del municipio de Yotoco. Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas como responsables del robo”, señaló el oficial.

En este operativo, la Policía logró la recuperación de cinco televisores, además de un vehículo y un arma traumática que fueron incautados.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía solicitará medida en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad.

"La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados", dijo el coronel Parrado.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.