Policía capturado por instalar puesto de control falso y robar mercancía

Los elementos robados en el falso retén sumarían más de 300 millones de pesos.
Detenido policía y otros sujetos por falso retén
Detenido policía y otros sujetos por falso retén Crédito: Policía Valle

Lasautoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un policía por instalar un retén falso en vías de esa región para hurtar mercancía.

El patrullero fue detenido junto a otras cinco personas por la instalación de un puesto de control falso en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.

De acuerdo a la información entregada por los investigadores del caso, en este falso retén las personas se apoderaron de mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle, dio a conocer que los hombres fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín.

“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga con mercancía de tecnología que cubría la ruta Buenaventura –Pasto, en el sector de La Reserva del municipio de Yotoco. Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas como responsables del robo”, señaló el oficial.

En este operativo, la Policía logró la recuperación de cinco televisores, además de un vehículo y un arma traumática que fueron incautados.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía solicitará medida en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad.

"La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados", dijo el coronel Parrado.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.