Policía capturado por instalar puesto de control falso y robar mercancía

Los elementos robados en el falso retén sumarían más de 300 millones de pesos.
Detenido policía y otros sujetos por falso retén
Detenido policía y otros sujetos por falso retén Crédito: Policía Valle

Lasautoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un policía por instalar un retén falso en vías de esa región para hurtar mercancía.

El patrullero fue detenido junto a otras cinco personas por la instalación de un puesto de control falso en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.

De acuerdo a la información entregada por los investigadores del caso, en este falso retén las personas se apoderaron de mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle, dio a conocer que los hombres fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín.

“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga con mercancía de tecnología que cubría la ruta Buenaventura –Pasto, en el sector de La Reserva del municipio de Yotoco. Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas como responsables del robo”, señaló el oficial.

En este operativo, la Policía logró la recuperación de cinco televisores, además de un vehículo y un arma traumática que fueron incautados.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía solicitará medida en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad.

"La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados", dijo el coronel Parrado.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia