Policía capturado por instalar puesto de control falso y robar mercancía

Los elementos robados en el falso retén sumarían más de 300 millones de pesos.
Detenido policía y otros sujetos por falso retén
Detenido policía y otros sujetos por falso retén Crédito: Policía Valle

Lasautoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un policía por instalar un retén falso en vías de esa región para hurtar mercancía.

El patrullero fue detenido junto a otras cinco personas por la instalación de un puesto de control falso en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.

De acuerdo a la información entregada por los investigadores del caso, en este falso retén las personas se apoderaron de mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle, dio a conocer que los hombres fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín.

“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga con mercancía de tecnología que cubría la ruta Buenaventura –Pasto, en el sector de La Reserva del municipio de Yotoco. Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas como responsables del robo”, señaló el oficial.

En este operativo, la Policía logró la recuperación de cinco televisores, además de un vehículo y un arma traumática que fueron incautados.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía solicitará medida en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad.

"La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados", dijo el coronel Parrado.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Disturbios Univalle: agreden a un docente y desactivan explosivos en medio de enfrentamientos

Profesores de la Universidad del Valle denunciaron que un docente fue agredido cuando intentó dialogar con encapuchados durante los disturbios en la sede Meléndez.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.