Breadcrumb node

Policía capturado por instalar puesto de control falso y robar mercancía

Los elementos robados en el falso retén sumarían más de 300 millones de pesos.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 15, 2021 - 15:53
Detenido policía y otros sujetos por falso retén
Policía Valle
Detenido policía y otros sujetos por falso retén

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de un policía por instalar un retén falso en vías de esa región para hurtar mercancía.

El patrullero fue detenido junto a otras cinco personas por la instalación de un puesto de control falso en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.

De acuerdo a la información entregada por los investigadores del caso, en este falso retén las personas se apoderaron de mercancía avaluada en más de 300 millones de pesos.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle, dio a conocer que los hombres fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo, en el cual hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín.

“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga con mercancía de tecnología que cubría la ruta Buenaventura –Pasto, en el sector de La Reserva del municipio de Yotoco. Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas como responsables del robo”, señaló el oficial.

En este operativo, la Policía logró la recuperación de cinco televisores, además de un vehículo y un arma traumática que fueron incautados.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía solicitará medida en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la sociedad.

"La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados", dijo el coronel Parrado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información