Policía captura 14 uniformados que hacían parte de una red de microtráfico

La investigación duró 16 meses y se llevó a cabo este sábado en horas de la noche; estuvo a cago de 300 policías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, puso fin a una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el sector del barrio San Bernardo (Centro de Bogotá).

La operación terminó con la captura de 31 personas, entre ellas 14 policías que fueron retirados y vinculados formalmente a la investigación.

Entre los capturados se encuentra un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros, todos ellos pertenecientes al Cai de San Victorino en la capital del país.

"Han sido varios meses de trabajo realización con la Fiscalía General, donde dos agentes encubiertos lograron penetrar esa estructura de crimen organizado. Vendrán nuevos resultados contundentes sin tener ni un tipo de discriminación con quien se haya vinculado", indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En la investigación adelantada por la Policía, se logró establecer que la mencionada red contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos, receptación y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la Fuerza Pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio que se encontraban en la zona de injerencia.

Entre los capturados también se encuentra un red que persuadía menores de edad para propiciar el consumo de estupefacientes en planteles educativos de la zona.

Los uniformados capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela