Policía captura 14 uniformados que hacían parte de una red de microtráfico

La investigación duró 16 meses y se llevó a cabo este sábado en horas de la noche; estuvo a cago de 300 policías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, puso fin a una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el sector del barrio San Bernardo (Centro de Bogotá).

La operación terminó con la captura de 31 personas, entre ellas 14 policías que fueron retirados y vinculados formalmente a la investigación.

Entre los capturados se encuentra un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros, todos ellos pertenecientes al Cai de San Victorino en la capital del país.

"Han sido varios meses de trabajo realización con la Fiscalía General, donde dos agentes encubiertos lograron penetrar esa estructura de crimen organizado. Vendrán nuevos resultados contundentes sin tener ni un tipo de discriminación con quien se haya vinculado", indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En la investigación adelantada por la Policía, se logró establecer que la mencionada red contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos, receptación y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la Fuerza Pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio que se encontraban en la zona de injerencia.

Entre los capturados también se encuentra un red que persuadía menores de edad para propiciar el consumo de estupefacientes en planteles educativos de la zona.

Los uniformados capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto