Policía captura 14 uniformados que hacían parte de una red de microtráfico

La investigación duró 16 meses y se llevó a cabo este sábado en horas de la noche; estuvo a cago de 300 policías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, puso fin a una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el sector del barrio San Bernardo (Centro de Bogotá).

La operación terminó con la captura de 31 personas, entre ellas 14 policías que fueron retirados y vinculados formalmente a la investigación.

Entre los capturados se encuentra un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros, todos ellos pertenecientes al Cai de San Victorino en la capital del país.

"Han sido varios meses de trabajo realización con la Fiscalía General, donde dos agentes encubiertos lograron penetrar esa estructura de crimen organizado. Vendrán nuevos resultados contundentes sin tener ni un tipo de discriminación con quien se haya vinculado", indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En la investigación adelantada por la Policía, se logró establecer que la mencionada red contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos, receptación y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la Fuerza Pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio que se encontraban en la zona de injerencia.

Entre los capturados también se encuentra un red que persuadía menores de edad para propiciar el consumo de estupefacientes en planteles educativos de la zona.

Los uniformados capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal