Policía captura 14 uniformados que hacían parte de una red de microtráfico

La investigación duró 16 meses y se llevó a cabo este sábado en horas de la noche; estuvo a cago de 300 policías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, puso fin a una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el sector del barrio San Bernardo (Centro de Bogotá).

La operación terminó con la captura de 31 personas, entre ellas 14 policías que fueron retirados y vinculados formalmente a la investigación.

Entre los capturados se encuentra un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros, todos ellos pertenecientes al Cai de San Victorino en la capital del país.

"Han sido varios meses de trabajo realización con la Fiscalía General, donde dos agentes encubiertos lograron penetrar esa estructura de crimen organizado. Vendrán nuevos resultados contundentes sin tener ni un tipo de discriminación con quien se haya vinculado", indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En la investigación adelantada por la Policía, se logró establecer que la mencionada red contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos, receptación y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la Fuerza Pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio que se encontraban en la zona de injerencia.

Entre los capturados también se encuentra un red que persuadía menores de edad para propiciar el consumo de estupefacientes en planteles educativos de la zona.

Los uniformados capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Magnicidio

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.
La Fiscalía alista nueva imputación de cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Imputados vinculados a otros homicidios internacionales



Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout